desnutricion

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Todos sabemos que el alimento es lo mas importante para que nuestro organismo funcionescorrectamente, éste está formado por diferentes alimentos, como proteínas, vitaminas y calorías tan necesarias para la salud y crecimiento adecuado. Si faltan estos elementos, los efectos pueden serserios, especialmente en los niños en edad de crecimiento. La desnutrición es una enfermedad grave, provocada por la falta de alimento y la absorción de los nutrientes.
La causa principal es la pobreza, que trae como consecuencia la desnutrición y a la vez puede causar enfermedades serias como la neumonía y la tuberculosis, también puede afectar no solo al cuerpo, si no a la mente del individuo.Cuando hablamos de la desnutrición, en lo primero que pensamos es en los niños de África, que están en un estado raquítico por la falta de elementos nutritivos que el cuerpo necesita. En elmundo, el mas afectado es el continente africano, el cual ha dejado a millones de niños con peso inferior a lo normal.
Es cierto que la desnutrición hay en varias naciones, no tan solo en africa, pero ala vez africa es el continente que preocupa a gobernantes y lideres mundiales, ya que al menos hay 20 paises africanos que literalmente están muriendo de hambre.
Muchos de estos niños hurgan latierra para ver si encuentran algo que comer, lo que encuentran lo devoran inmediatamente. Muchos de estos niños, mastican algún palo fibroso de vegetal y luego que han sacado el jugo, arrojan el paloy lo desechan.
Niños y adultos buscan comida en los hormigueros para quitar el alimento que los insectos han almacenado. Las madres toman hojas y hierbas para machacarlas, formar algún polvo paracomer, el cual no tiene ningún valor nutritivo.
Hay muchos centros donde se entregan alimentos, pero lamentablemente la cantidad no es suficiente para todos y sólo algunos de ellos pueden comer.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS