Desnutricion

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
1- ¿Qué diferencia hay entre hambre y desnutrición?
El hambre es una señal de alarma. Aparece dentro del primer día de ayuno como respuesta a señales (hormonales yneurológicas) del cuerpo cuando, por ejemplo, el estómago está vacío y se produce una bajada del nivel de azúcar en la sangre. La desnutrición es el resultado de unaadaptación. Una vez la señal de alarma ha sado,tras un periodo prolongado de nutrición insuficiente, el cuerpo modifica su funcionamiento y empieza a utilizar menosenergía.Aunque no siempre, la mayoría de las veces, la desnutrición está relacionada con el hambre. Son tres las causas principales:
- Falta de calorías (el valor energéticoasociado a varios alimentos).
- Falta de elementos específicos en algunos alimentos (aminoácidos, vitaminas y minerales, también conocidos como micronutrientes).
-Enfermedad con pérdida de apetito y / o peso, que puede ser considerable en el caso de la diarrea, por ejemplo. La mayoría de las veces, la comida en pequeñas cantidades, unadeficiente calidad de los alimentos y la enfermedad guardan una relación directa con la desnutrición.
Esta diferencia entre hambre y desnutrición explica por qué losniños son las primeras víctimas cuando se produce una crisis nutricional. En primer lugar, porque están en una fase de crecimiento, son especialmente sensibles a cualquierdisminución de la calidad y la cantidad de comida. En segundo lugar, los niños son más sensibles a infecciones porque su sistema inmunológico se está desarrollando y sucuerpo y órganos están menos formados. Esta ebilidad se agrava en regiones donde la malaria es endémica y las condiciones higiénicas son deficientes debido a la pobreza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS