desnutricion

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Introducción

El presente documento, contempla un problema biológico a nivel mundial, la desnutrición infantil es producida por el déficit de nutrientes (alimentos y líquidos) necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones vitales del cuerpo. Conlleva a la aparición repetida de enfermedades infecciosas. La desnutrición puede ser crónica, aguda ydesnutrición según peso para la edad.
Según el informe, en El Salvador un 15.52% de la población infantil sufre de desnutrición severa, y la forma de medirla es por medio de un índice de retardo en talla, queresulta muy fácil de cuantificar, considerando la medición de las tallas (estatura) de los niños y su edad.
Dando a conocer las posibles causas, consecuencias y los tipos que hay. Analizando dichoproblema para dar posibles soluciones para erradicarla.















Objetivo General.

 Conocer las causas y consecuencias que provocan la Desnutrición infantil en El Salvador.Objetivos Específicos.

 Dar a conocer las causas de la desnutrición infantil y las consecuencias que generan.

 Dar a conocer los tipos de desnutrición infantil que existen.


 CrearSoluciones capaces de disminuir o erradicarla desnutrición infantil.












MARCO TEORICO
Desnutrición Infantil.
¿Qué es la desnutrición Infantil?

La desnutrición es un tipo deenfermedad ligada a la mala alimentación. Ésta condición patológica se diferencia de otros tipos de enfermedad porque es producida por el déficit de nutrientes (alimentos y líquidos) necesarios para elfuncionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de las funciones vitales del cuerpo. Pertenece al conjunto de problemas causados por la malnutrición y se diferencia de la sobre nutrición porqueésta consiste en problemas causados por exceso de vitaminas y minerales como el sobrepeso y la obesidad. La desnutrición, además de consumir las reservas musculares y grasas del cuerpo, retrasa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS