Desnutricion

Páginas: 19 (4562 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2009
Bachillerato Cervantes Loma Bonita

“La desnutrición infantil”

Equipo:
2108 Canela Héctor David
2116 Garibay Edgar Rafael
2122 Meneses Gabriela Paola
2131 Rodríguez Nancy Estefanía
2135 Torija Anelisse
2140 Velázquez Slovenia

Noviembre 2009
Anatomía
Profesor Daniel Valencia Torres.

ÍNDICE

Capítulo # 1
Justificación……………………………………………………………………………………………………………………………… 3Capítulo # 2
Marco teórico………………………………………………………………………………………………………………………….. 6

Capítulo # 3
Investigación de campo…………………………………………………………………………………………………………... 13

Capítulo # 4
Resultado y conclusiones…………………………………………………………………………………………………………

Capítulo # 5
Vocabulario……………………………………………………………………………………………………………………….

Capítulo # 6
Fuentes bibliográficas………………………………………………………………………………………………………………“Desnutrición Infantil”
Capítulo # 1
JUSTUFICACIÓN

Por medio de este proyecto queremos dar a conocer uno de los problemas más serios por los que pasa la población infantil de México conocida por la desnutrición infantil, que por falta de recursos económicos nuestros niños no tienen acceso a los diferentes nutrientes que necesita su cuerpo para que puedan desarrollarse física y mentalmente como unapersona que se encuentra sana.

La mayoría de niños que sufren de desnutrición infantil son los niños que viven en lugares de muy pocos recursos económicos.

Es importante remarcar que hoy en día el problema alimenticio se ha vuelto en uno de los más serios para la población mexicana, a causa de que somos uno de los países más pobres económicamente hablando, por esto es interesante para elequipo desarrollar todas aquellas causas y consecuencias que esto provoca en los niños y saber distinguir cuales son las formas básicas en las que nosotros como seres humanos los podemos ayudar; buscando el bienestar de ellos y de sus familias ya que esto trae a lo largo problemas tanto psicológicos como sociales.
“La desnutrición problema de salud pública que afecta a un grupo poblacional grande,que tiene consecuencias mediáticas e inmediatas, que involucra a diversos sectores gubernamentales y que necesita para su resolución de políticas de salud como políticas públicas”
La desnutrición en México, en 1979, 1996 y 1999, presentó los porcentajes de 54%, 42.7% y 25.9% de menores de cinco años, respectivamente. Ello muestra una disminución a través del tiempo; sin embargo, aún sigue siendoun problema de consideración, dado que en forma global casi treinta por ciento de la población infantil la padece. Debido a la magnitud y las repercusiones que trae consigo la desnutrición en el sujeto que la padece, desde los años setenta surge la iniciativa de mejorar la condición nutricional de la población mediante diferentes intervenciones:
a) Un diagnóstico inicial
b) La provisión desuplementos alimenticios
c) Acciones de promoción y prevención del problema
d) Seguimiento de la población.
El propósito de este trabajo es saber a fondo y descubrir cómo podemos evitar la desnutrición y sus consecuencias más sin embargo cabe mencionar que este tema es muy importante para la sociedad pues es una patología frecuente.
La desnutrición es un estado patológico provocado por la falta deingesta o absorción de alimentos o por estados de exceso de gasto metabólico. Puede ser primaria que también puede ser llamada desnutrición leve, o desnutrición secundaria, la cual si llega a estar muy grave puede llegar a ser otra patología como el cáncer o tuberculosis.
La verdad nunca creímos que este tema fuera tan interesante y extenso en especial enfocándonos a México, ya que por lo menosen nuestra opinión o en la opinión de algunos al escuchar la palabra desnutrición se te viene a la mente África y todos esos países que lamentablemente tienen un alto índice de desnutrición, que es un gran problema en especial para los niños, pero lo peor es que en México los índices son bastante altos, lo cual muestra el desinterés de las autoridades no toman en cuenta estos problemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS