Desnutricion

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
La disminución del índice del peso en relación a la talla:

· Desnutrición aguda moderada
Si el peso en relación a la talla es inferior al 20% de la media. Afecta a un mayor número de niños yniñas y exige un tratamiento inmediato para prevenir que la enfermedad pase a un estadio más grave.

· Desnutrición aguda severa
Si el peso en relación a la talla es inferior al 30% de la media. Es laforma de desnutrición más grave y altera todos los procesos vitales de aquellos niños y niñas que la padecen, provocando un retraso físico y mental en su desarrollo.

La presencia de edemasbilaterales:

Acumulaciones anormales de líquido en las extremidades del cuerpo (piernas, brazos, manos, cara, etc.)

La medición de la circunferencia braquial:

Si el perímetro del brazo de unniño o niña, medido entre el hombro y el codo, es inferior a 125 mm. (el perímetro de una moneda de dos euros), padece desnutrición aguda y su vida está en peligro.

Desnutricion

Detección precozEs crucial para evitar que los niños y niñas caigan en estadios más severos de la enfermedad. Para ello movilizamos a grupos de voluntarios en cada comunidad. Con el apoyo de los equipos denutricionistas de nuestra organización, son los responsables de identificar de forma precoz nuevos casos de niños y niñas desnutridos y de asegurar que reciben tratamiento adecuado.


¿CÓMO SE TRATA?
Lasorganizaciones que trabajamos en la lucha contra el hambre hemos desarrollado nuevos productos terapéuticos con los que combatimos la desnutrición aguda: los RUTF (por sus siglas en inglés: Ready touse Therapeutic Food) o alimentos terapéuticos listos para consumir. Estos productos han supuesto un cambio revolucionario en la lucha contra la desnutrición, ya que permiten que los niños y niñasreciban tratamiento domiciliario, en lugar de hospitalario.

En forma de pasta o galletas, tienen una alta concentración energética y nutricional, pero sin contenido en agua. Gracias a esto, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS