Desnutricion

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
REFRACCIÓN

Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices de refracción distintos.
Donde c es la velocidad de laluz en el vacío, y v la velocidad de la luz en el medio7
La refracción sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si éstos tienen índices derefracción distintos.
Es el cambio de dirección que experimenta un rayo de luz cuando pasa de un medio transparente a otro también transparente. Este cambio de dirección está originado por la distintavelocidad de la luz en cada medio.

ÁNGULO DE INCIDENCIA Y ÁNGULO DE REFRACCIÓN
Se llama ángulo de incidencia -i-  el formado por el rayo incidente y la normal. La normal es una recta imaginariaperpendicular a la superficie de separación de los dos medios en el punto de contacto del rayo.
El ángulo de refracción -r'-  es el formado por el rayo refractado y la normal.
ÍNDICE DE REFRACCIÓN
Sellama índice de refracción absoluto "n" de un medio transparente al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío,"c",  y la velocidad que tiene la luz en ese medio, "v". El valor de "n" essiempre adimensional y mayor que la unidad, e s una constante característica de cada medio: n = c/v.
REFRACCIÓN: LEYES
Un rayo se refracta (cambia de dirección) cuando pasa de un medio a otro en el queviaja con distinta velocidad. En la refracción se cumplen las siguientes leyes:
1.- El rayo incidente, el rayo refractado y la normal están en un mismo plano.
2.- Se cumple la ley de Snell: |
yteniendo en cuenta los valores de los índices de refracción resulta:
n1sen i = n2 sen r.
Cuando la luz se refracta cambia de dirección porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Comola frecuencia de la vibración no varía al pasar de un medio a otro, lo que cambia es la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad.
La onda al refractarse cambia su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS