Desnutricion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Trabajo Práctico
Seguridad y soberanía alimentaria

Hambre y desnutrición:
el problema más grave

En el mundo hay 700 millones de personas hambrientas, una cifra que crece desde el año 2000 enaproximadamente seis millones anuales. Los datos son estremecedores: cada cuatro segundos una persona muere de hambre en el mundo, sobre todo en África y cada año mueren seis millones de niñosmenores de cinco años por el hambre y sus consecuencias. Los expertos aseguran, sin embargo, que en el mundo hay comida para alimentar a un tercio más de la población existente.
¿Dónde está entonces elproblema? Las ONG apuntan a que el problema no es la falta de alimento sino de la distribución. Por esta razón, la comunidad internacional culpa a los gobiernos de los diferentes estados por la falta devoluntad que demuestran al no asumir su responsabilidad en la protección de la población contra el hambre. Todas las denuncias apuntan a que la capacidad de reacción de los países está muyinstrumentalizada por los gobiernos en función de los propios intereses nacionales.
La desnutrición afecta a 700 millones de personas en todo el mundo, pero si no se toman medidas, sus consecuenciasalcanzarían a 999 millones de personas. Ciudadanos, ONG y estados pueden contribuir a evitarlo!

Acciones que se deberían tomar para solucionar el hambre
y la desnutrición y evitar que vuelva a producirse* Educar a las personas más pobres y capacitarlas para que puedan realizar un trabajo digno.
* Que los países más ricos inviertan su dinero en los pueblos mas pobres.
* Ayudarlos conrespecto a las vacunaciones, métodos anticonceptivos, etc...
* Se necesitan nuevas políticas públicas y apoyo financiero
* La desnutrición aguda severa puede abordarse de forma efectiva con losalimentos terapéuticos listos para usar, una pasta alimenticia que contiene los 40 nutrientes esenciales que los niños necesitan. Con tasas de curación que superan el 90%, estos alimentos terapéuticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS