Desnutricion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Trabajo Práctico
Monografía:
“Desnutrición”


Alumnos: Bravo Marcos, Coria Federico, Lucas Veliz.
Año: 6to Sociales, Turno Mañana
Prof.: Viviana López

Introducción 3
Desarrollo 4 a 11
Entrevista 11, 12
Encuestas13, 14
Conclusión 14
Anexo 14,15
Bibliografía 16

Tratamiento de la desnutrición
El tratamiento de la desnutrición varía en función de un número de factores, tales como:
Si la desnutrición es leve, moderada o severa.
Si sos capaz de cocinarcomidas saludables para ti mismo.
Si sos capaz de comer y digerir alimentos de forma normal.
Dependiendo de estos factores, la desnutrición se puede tratar en casa bajo la supervisión de un nutricionista o de otro profesional calificado. En los casos más extremos, el paciente debe ser llevado a un hospital para recibir tratamiento.
Si sufres de desnutrición, el dietista te explicará los cambios quedebes hacer en tu dieta. Es probable que te aconseje aumentar gradualmente el consumo de proteínas, hidratos de carbono, agua, minerales y vitaminas. También puede administrarte suplementos o alimentos que son especialmente altos en energía, como las barras de alto contenido proteínico. Si te resulta difícil tragar alimentos o bebidas, puedes necesitar comer alimentos muy blandos o en puré.
Siingresas en el hospital por desnutrición, es posible que tenga que verte más de un médico, como por ejemplo, un gastroenterólogo, un dietista, una enfermera especializada en nutrición, un farmacéutico, un psicólogo y un trabajador social. Si eres capaz de tragar los alimentos sin ninguna dificultad, entonces pueden tratarte con una dieta de alta energía.
Si no puedes tragar la comida, necesitarás untubo de alimentación (si tu sistema digestivo está funcionando correctamente) o nutrición parenteral directamente en la vena (si tu sistema digestivo no está funcionando correctamente).
También podrás requerir un tratamiento adicional para la causa o causas subyacentes de tu desnutrición.
Si tu desnutrición se debe a un trastorno digestivo, como la enfermedad de Crohn entonces puedes necesitar uncurso corto de corticosteroides (esteroides) para reducir la inflamación en el interior de tu sistema digestivo.
Desnutrición infantil
La mayoría de los casos de desnutrición en los países desarrollados se deben a problemas de salud a largo plazo, no por falta de alimentos, por lo que no suelen requerir tratamiento hospitalario.
En este tipo de casos puede tratar de darle a tu hijo alimentosadicionales, suplementos y alimentos por lo general altos en proteínas. La causa subyacente de su malnutrición también puede necesitar un tratamiento específico.
Por ejemplo, los niños desnutridos a causa de la fibrosis quística deberán tomar un medicamento antes de las comidas que hará que sea más fácil para el cuerpo digerir los alimentos.
Los niños severamente desnutridos necesitan ser alimentados yrehidratados con gran cuidado, en este estado, no se les puede dar una dieta normal inmediatamente.
Una vez que su condición se estabilice, entonces podrás volver a introducir gradualmente a una dieta normal.
Desnutrición crónica
La desnutrición crónica se produce por la persistente falta de acceso a las vitaminas y minerales necesarios en la primera infancia, lo que lleva a futuros problemas desalud, incluso aunque el paciente recibe una nutrición adecuada más tarde. Entre los ocho y 20 meses, los niños son especialmente vulnerables y pueden desarrollar desnutrición crónica si sus necesidades dietéticas no se cumplen.
Las personas desnutridas no se encuentran necesariamente en peligro de morir de hambre. Las personas con desnutrición crónica, tienden a desarrollarse más lentamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desnutricion
  • La Desnutricion
  • desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion
  • Desnutricion
  • desnutricion
  • Desnutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS