desnutricip

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Consecuencias



Niños siendo pesados para medir la malnutrición en un campo de refugiados, durante la crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011.
Corazón: el corazón pierde masamuscular, así como otros músculos del cuerpo. En el estado más avanzado hay una insuficiencia cardíaca y posterior muerte.
Sistema inmune: se torna ineficiente. El cuerpo humano no puede producir células dedefensa. Luego, es común las infecciones intestinales, respiratorias, y otros acontecimientos. La duración de las enfermedades es mayor y el pronostico siempre peor que en individuos normales. Lacicatrización se lentifica.
Sangre: es posible que ocurra un cuadro de anemia ferropénica relacionada a la desnutrición.
Tracto intestinal: hay una menor secreción de HCL por el estómago, tornando eseambiente más favorable para la proliferación de bacterias. El intestino disminuye su ritmo de peristáltico y su absorción de nutriente. es muy reducido.
En la persona:. Una disminución de sucoeficiente intelectual, problemas de aprendizaje, de retención y memoria. En menores menor crecimiento y desarrollo físico.
[editar]Prevenciones

Para prevenir la desnutrición infantil se debe:1 4
Lograruna buena alimentación variada y nutritiva que se base en: cereales y tubérculos , verduras y frutas de temporada, leguminosas, alimentos de origen animal (pollo, huevo, pescado, carne, leche oqueso).
Una mujer se debe preparar para cuando sea madre, acumulando reservas de micronutrientes y alimentarse bien.
Si una mujer esta embarazada: necesita tres comidas principales y dos entre-comidas,variando los alimentos de buena calidad.
Los niños menores de 6 meses deben ser alimentados SOLO con leche materna.
Vigilar la talla y peso del niño es una forma de monitorear su crecimiento.Preparar los alimentos con limpieza, lavar las manos antes de preparar la comida o servirla y luego de ir al baño o cambiar el pañal puede evitar que el infante se enferme.
Los niños enfermos deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS