Desnutrición en África

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La desnutrición en África
Introducción:
El continente con mayor desnutrición es África por la falta de recursos económicos, afectando a niños y personas adultas.  


La Desnutrición:
Ladesnutrición es una enfermedad causa por una dieta inapropiada. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como la anorexia. En los niños la desnutrición puede comenzar incluso en elvientre materno. Las consecuencias de la desnutrición infantil son, niños de baja estatura, pálidos, delgados, muy enfermizos y débiles, que tienen problemas de aprendizaje y desarrollo intelectual.Desnutrición en África:
La desnutrición infantil y la mala 
alimentación de poblados enteros es uno de los problemas más graves que padece el continente africano.
Es un hecho concreto que ladesnutrición afecta mortalmente a 5,6 millones de niños solamente en el lapso de un año.
La crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011 es una hambruna que ocurre en muchas regiones del Cuerno deÁfrica como resultado de una severa sequía que afecta por completo la región de África Oriental, ha causado una severa crisis alimentaria a lo largo de Somalia, Etiopía y Kenia amenazado lasubsistencia de más de 12 millones de personas.

        La desnutrición infantil es la peor cara de la pobreza extrema que afecta a varias regiones del planeta. Se entiende por desnutrición a la falta dealimentos o la insuficientes cantidad de calorías, nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para mantener un estado de salud y peso acorde a la edad.
Según las estadísticas de la OrganizaciónMundial de Salud entre 3 y 5 millones de niños menores de 5 años mueren por año en el mundo por causas asociadas a la desnutrición. Si se amplía el rango de edad la cantidad de personas en esta situaciónaumenta. Existe una grave crisis humanitaria en varias partes del mundo especialmente en África, Asia y América Latina. Son demasiadas las personas que mueren de hambre y que podrían evitarse.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • africa y la desnutricion
  • Pobreza y Desnutrición en África
  • Desnutricion infantil en africa
  • la desnutrición de áfrica
  • Desnutrición en Africa
  • desnutrición en África
  • Ensayo la desnutricion en africa
  • DESNUTRICIÓN Y POBREZA EN ÁFRICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS