Desnutrición Infantil

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Desnutrición Infantil
Por Coria Ugarte Joel Iván

¡Cómprame mis frunas joven…! Recuerdo al pequeño niño entonando esta frase, sentado en el último escalón de la iglesia ubicada al lado dela facultad de humanidades de la UNFV en la ex avenida Colmena, hoy Nicolás de Piérola. Me dirigía al salón de clases de filosofía y durante toda la tarde no pude dejar de pensar en el pequeño niño,solo, harapiento, sucio, y con seria verba, ¡muerto de hambre hasta los huesos! ¿Es que acaso la desnutrición infantil en el Perú será un problema de nunca acabar? Me motiva encontrar las causasprimeras de este problema, esclarecer su trasfondo y con ello llegar al brío de “ser humano”.
El carácter firme y rotundo, del cual soy partícipe, me lleva a vislumbrar que, en esencia, el motivode la desnutrición en nuestro país es la escaza y/o paupérrima efectividad con que el gobierno ha tratado este flagelo. Ejemplos de viva carne los encontramos cada día. Las avenidas Tacna, Abancay ylos alrededores del propio Congreso de la República son sitios en los que uno puede dilucidar a estos pobres niños, flacuchos, junto a sus madres, las cuales incluso cargan en espaldas a un bebé,seguramente hermano del otro menor. Piden limosnas, venden caramelos, roban como pequeños pillos, todo con el afán de comer, llenare las tripas del alimento primario, y el gobierno, a duras penas lograconcebir el problema.
Hasta el momento las medidas gubernamentales, y el “Alan del Perú” no han podido someter a viva voz que han acabado totalmente con la desnutrición. Sólo hace unos mesesOllanta Humala y -con una ídem verba- Keiko Fujimori, en plenas elecciones presidenciales, exclamaban: ¡Acabaré con la hambruna y desnutrición infantil en el Perú! El Estado de antaño y de ahora no hanpodido, entonces ¿qué le hace pensar a nuestro presidente electo, el comandante Humala, que podrá acabar con este Hades que nos llama a la muerte? Las re-estructuraciones económicas no son viables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • Desnutricion Infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • desnutricion infantil
  • Desnutricion infantil
  • Desnutrición infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS