Desnutrición y deserción escolar

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014

Desnutrición Infantil y las Dificultades en el Aprendizaje.
La tragedia de la desnutrición Generacional



La elección del tema fue debido a la preocupación por la desnutrición que podemosver en todas partes del mundo, los problemas de alimentación ya sea por la falta de poder adquisitivo o bien mala información de los padres al alimentar a sus hijos, o hasta las madres al momento delembarazo por exceso en el consumo de algunos nutrientes y falta de otros. Si bien es muy complicado revertir estos casos, queremos y esperamos dejar en claro en el trabajo que la prevención es la mejorvía para evitar este problema, que al fin de cuentas no solo tendríamos chicos sin hambre y más sanos, sino también menos deserción escolar en generaciones futuras.
En el trabajo hablaremos de quees la desnutrición, cuales son los grados de desnutrición y las noxas socioeconómicas y ambientales que pueden producirla, y cual es su consecuencia a nivel cognitivo.

Introduccion
En estamonografía haremos referencia a la estrecha relación que hay entre el hambre y el subdesarrollo. Esta deficiencia alimenticia influirá no solo en el desarrollo intelectual de los niños, sino que también seráun condicionante para el futuro de las generaciones siguientes, haremos hincapié en las causas socioeconómicas y ambientales de ésta problemática actual.
Hay un condicionamiento socioeconómico el cualse denomina "Circulo de desnutrición generacional", que se origina en la mayoría de los países a causa de la falta de educación, marginalidad y problemas económicos, así por ejemplo podemos inferirque una madre adolescente con infancia de desnutrición crónica, cuya mente no podrá entender razones lógicas, tiene hijos a quienes no podrá alimentar ni sostener adecuadamente. Estos niños antes delos 5 años no recibirán nutrición básica necesaria para su desarrollo mental ni físico, por lo tanto en la escuela no podrá asimilar lo enseñado, además faltaran mucho a clase porque son enfermizos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserción escolar
  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS