Desodenar

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
QUE ES DESORDENAR ?
Muy sencillo: Dar o atribuir un orden diferente a algo. Los problemas surgen cuando empezamos a preguntarnos qué es dar?, atribuir?, orden?,diferente?, algo?
A lo largo de este artículo trataremos de responder qué sentido tiene en nuestra concepción cada una de estas palabras. Por ahora divirtámonos un pocoy tratemos de imaginar: ¿Qué pasaría si lo que tenemos ahí frente a nosotros, de pronto cambia de sentido, de lugar, de tiempo ... y de pronto sentimos que esoscambios no se operan sólo en esas cosas sino en nuestro vestido, en nuestra piel, dentro de nosotros mismos?. No sabemos qué siente usted pero algunas personas en estemomento de concentración sienten que el cerebro se mueve, se encoge, se agranda ... algo sucede en ellos que les comunica que hay una especie de desorganizacióninterna(1).
Entonces el desorden del que hablamos no es un simple cambio de lugar o de actuar o de ser que normalmente cae nuevamente en esquemas. Desordenar es sacudir lared simbólica en que nos movemos(2); y en este tipo de desorden toda la persona queda comprometida porque es toda la persona la que va a sentir el impacto, el remezóndel cambio físico, contextual y de sentido. Desordenar es cambiar las concepciones que se tienen sobre las cosas.
Si nos preguntamos de cuántas maneras se puedendisponer tres objetos o cinco números, todavía el asunto es relativamente fácil; pero si la pregunta es por las jugadas posibles del juego de ajedrez, ya está máscomplicado. ¿ Cuán complejo será entonces preguntarnos por la variedad del tipo de disposiciones que podemos hacer de la realidad y aún de nuestra racionalidad? (3)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desódenes panamá
  • desodenes alimenticios
  • Desodenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS