Desodorantes ecologico

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN DESODORANTE ECOLÓGICO DIRIGIDO A LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO A DE LA U.E. COLEGIO CRUZ VITALE

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del ProblemaEn nuestra vida cotidiana, algunos procesos fisiológicos saludables han de estar estrictamente controlados, por respeto a ciertas normas de convivencia. Uno de estos procesos es la sudoración,que cumple un papel muy importante en nuestra salud, ya que sus funciones principales son regular la temperatura corporal y la eliminación de toxinas.

Una higiene correcta y el uso deprendas de materiales naturales transpirables deberían ser suficientes para evitar problemas con el olor, sin embargo nos vemos en la necesidad de buscar alternativas para evitar completamente cualquierrastro de olor. Las más frecuentes son el “enmascaramiento” con desodorantes perfumados, o el uso de los cada vez más frecuentes antitranspirantes.

Las sustancias más utilizadas en losdesodorantes convencionales son Etillactato y Dietiltartrato, Sulfonato de cinc, Parabens, Alumbre de potasio, Triclosán, Aluminium chlorohydrate Formol, Un decilenato de zinc y activos vegetales desíntesis química. Todos estos ingredientes pueden dañar la zona de las axilas que es extremadamente sensible, si se expone a sustancias químicas extrañas, estas pueden atravesar la piel y terminar enzonas glandulares. Esto se agrava principalmente en las mujeres que se rasuran o aplican cera para eliminar el vello de las axilas provocando pequeñas heridas.
El tipo de desodorante usadopor la mayoría de personas, que desconocen los riesgos de su utilización, están compuestos por activos de plantas e ingredientes químicos de síntesis que tratan de eliminar el olor a base de encubrirlas feromonas que el cuerpo produce. Si además el desodorante que usamos habitualmente contiene ingredientes antitranspirantes que hacen disminuir las secreciones de las glándulas sudoríferas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elaboración de un desodorante ecológico
  • desodorante ecologico
  • desodorantes
  • Desodorantes
  • desodorante
  • Desodorantes
  • desodorantes
  • desodorantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS