Desolación: lugares solitarios del planeta

Páginas: 25 (6164 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
DESOLACIÓN
Ciudades Abandonadas

Isaías 6:11 Entonces dije yo: ¿Hasta cuándo, Señor? Y El respondió: Hasta que las ciudades estén destruidas y sin habitantes, las casas sin gente, y la tierra completamente desolada.

En la actualidad existen miles de ciudades en el mundo que se han quedado totalmente deshabitadas, desoladas, sin ni siquiera el rumor de un eco lejano, sin más sonidos que losde la propia naturaleza. Viento y lluvia es lo que rompe los silencios de todos estos lugares que tiempo atrás estaban pletóricos de vida, con personas haciendo las tareas cotidianas, niños corriendo y jugando, animales disipando sus miedos. Hoy todo esto ya es historia. Una historia que quiero contarles para que al menos quede una constancia de que en algún lugar del planeta alguien recuerdaestas zonas desoladas porque algo no muere del todo si alguien es capaz de recordarlo.

Bannack (Montana)
datos: -Fundada: aprox.1862 -Abandonada: aprox 1970 -Población media: 3500 personas -Estado actual: Lugar turístico Bannack, en Montana, es, actualmente, una asombrosa ciudad fantasma de Estados Unidos. Sus edificios, deshabitados hace muchos años, llegaron a albergar a unas 3.500 personas,que, fundamentalmente, vivían de las minas de oro. La búsqueda del oro hizo de Bannack un lugar próspero al que acudían aventureros de cualquier rincón del país con la ilusión de hacerse ricos en poco tiempo. Pero también se convirtió en un lugar muy violento en el que los conflictos solían solucionarse con tiroteos. Los edificios y los objetos conservados en Bannack muestran cómo era la vidasocial y económica de una ciudad minera del siglo XIX. Se mantienen más de 50 edificios entre los que se encuentran tres hoteles, tres panaderías, tres tiendas de herrero, dos establos, dos mercados de la carne, un supermercado, un restaurante, una cervecería, una sala de billar y cuatro salones.

Bannack (Montana)

Kolmanskop (Namibia)
datos: -Fundada: aprox.1908 -Abandonada: aprox 1950-Población media: ---* -Estado actual: Lugar turístico Kolmannskuppe es una pequeña ciudad minera abandonada, a pocos kilómetros de la ciudad costera de Lüderitz, en Namibia. Kolmannskuppe (Afrikaans: Kolmanskop) fue construida en 1908 para dar cobijo a los buscadores de diamantes que trabajaban en esta desértica región del Namib, a unos diez kilómetros de la costa. En aquellos momentos, los diamantes seencontraban con facilidad en las cercanías, y era fácil hacer fortuna, de modo que en dos años se construyó una ciudad completa, con casino, escuela, hospital, salón de baile y verdaderas mansiones de estilo centroeuropeo. Namibia era en aquellos momentos la colonia de África del Sudoeste Alemana, y a pesar de estar rodeados por las arenas del desierto, los ocupantes de la ciudad querían sentirsecomo si se encontraran en Baviera, pero los tejados inclinados no soportarían jamás los largos días de lluvia. Durante la Primera Guerra Mundial se extrajeron unos 1.000 kg de diamantes, pero inmediatamente después de la guerra, esta cantidad descendió notablemente, y se encontraron diamantes mucho mayores y en abundancia a doscientos km, en la cercanías del río Orange, en la actual frontera conSudáfrica. La ciudad fue abandonada y se convirtió en una ciudad fantasma, invadida por las arenas del desierto. .

Kolmanskop (Namibia)

Oradour-sur-Glane (Francia)
datos: -Fundada: aprox. -Abandonada: La ciudad fue reconstruida cerca, la original fue destruida 1944 -Población media: 2000 -Estado actual: es conservada tal y como quedo después de la matanza de Oradour sur glane.

HistoriaOradour-sur-Glane en francés, Orador de Glana en occitano, es una localidad y comuna francesa situada en el departamento de Alto Vienne, en la región de Lemosín. La villa fue reconstruida a distancia de su emplazamiento original tras la Segunda Guerra Mundial cuando fue escenario de la matanza perpetrada el 10 de junio de 1944 por la división SS Das Reich.

Oradour-sur-Glane (Francia)
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordenadas de algunos lugares del planeta
  • los 10 lugares mas profundos del planeta
  • 11 Lugares Del Planeta En Peligro De Extinción
  • Los Roques Es Uno De Los Lugares Más Privilegiados Del Planeta
  • Los 10 lugares mas aterradores y misteriosos del planeta
  • El planeta más solitario
  • Lugares mas contaminados del planeta
  • Podríamos ver mamuts o tigres dientes de sable en algunos lugares del planeta.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS