Desolado

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
Nicolás López, 2° medio A
Desolado

Era un planeta calmo y silencioso, con una superficie de colores cálidos y una temperatura halada en donde se encontraban relieves montañosos y también cuevas enormes; estructuras naturales que realmente valían la pena apreciar por sus extrañas formas y, al igual que la superficie, de colores cálidos. A él le gustaba ver lo poco pero lo necesario que había.Pero lo que más le gustaba ver eran las dos estrellas alzadas en los cielos: una muy grande y de un color rojo fuerte y la otra anaranjada pero más pequeña. Ambas se desplazaban lentamente, alejándose una de la otra pero llegaba el momento en que se volvían a encontrar, una se escondía detrás de la otra. Y ese era el preciso momento que más le gustaba, en el cielo se formaban colores que nunca veíaen el día, se sentía en otro mundo de un segundo a otro y aunque le irritaban los ojos esa era la sensación que más le gustaba experimentar en su día para luego volver a su vida cotidiana.

A pesar de que su día a día recorriendo el pequeño planeta le gustaba, sintió que algo le faltaba. Al dormir soñaba con otros seres iguales a él y, así como él, recorrían el planeta saltando, escalando losrelieves y metiéndose a cuevas, habiendo también mucho ruido. Este era uno de sus sueños. El otro se trataba de un día cotidiano con los demás en el lugar, solo que después todo se tornaba oscuro y de pronto objetos grandes caían a la superficie, criaturas más grandes que ellos salían de esos objetos y perseguían a los pequeños habitantes, él corría, se ocultaba, volvía a correr y luego caía a unagujero dentro de una cueva; finalmente iba perdiendo cada vez más la audición y las vista.
Todos los días despertaba pensando que solo vivía una realidad distinta al dormir. Pero lo que no sabía era que seres igual a él, su especie, en verdad existieron viviendo cotidianamente lo que pasaba en el primer sueño y un día ocurrió lo que pasaba en el segundo sueño. Él despertaba recordando sus sueños solopor algunos segundos para luego volver a su vida cotidiana.

Un día se hallaba parado en un pequeño pero alto pilar, viendo todo lo que lo rodeaba, para ver a las dos estrellas cruzarse de nuevo. Segundos antes de que ocurriera esto escuchó la voz de alguien detrás suyo, se dio vuelta y vio horrorizado a una criatura igual a él solo que de un color distinto y a lo lejos más de la misma especie yde colores más distintos, corriendo y saltando. Él se dispuso a bajar para hacer contacto con ellos cuando la intersección de las dos estrellas ocurría, nunca se la perdía pero en ese momento le importaba más bajar con los otros que ver un par de estrellas y al estar a centímetros de sus parentescos, vio como estos se desvanecían lentamente. Al no ver nada más de ellos y luego ver que el hermosoeclipse había desaparecido se sintió perdido, mirando a todas las direcciones tratando de ver algo más y sin embargo no veía nada. En ese mismo instante recordó su sueño perfectamente y se dio cuenta de la pasada existencia de esos otros seres. Se dio cuenta de que estaba solo.

Se sentía cansado y era el momento de que se fuera a dormir pero no podía dejar de pensar en su existencia, en porqueestaba solo, en porque lo habían abandonado y la verdad es que nunca sintió la soledad porque siempre había vivido solo, hasta donde él recordara. De pronto, a lo lejos oyó otra cosa, un objeto grande caía a la superficie y él se acercó para ver de qué se trataba. Se escondió detrás de una roca y desde ahí vio una especie de nave a la cual le salía humo, nunca había visto algo como eso. Su aterrizajearruinó el terreno y al haber chocado contra un pilar en este se formaron grietas. En la nave vio movimiento, dos seres altos y desconocidos salían de ahí y hablaban entre sí:
– ¿Estas bien? – decía uno.
– Fue un aterrizaje muy brusco, pero sí. – respondió el otro.
– Lo reportaré a la base.
Y entrando de nuevo a la nave dijo:
– Aquí Johnson y Smith de la nave Explorer G-6, nuestro motor fallo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La muchacha desolada
  • Estructura desolidos
  • Abominaciones Desoladoras
  • Una tierra desolada
  • Montañas desoladoras
  • desolador
  • NOCHE DESOLADA Y FRÍA EN BRUSELAS
  • Desolada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS