desonestidad estudiantil

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
La deshonestidad académica es básicamente copiar de obras ajenas, dándolas a conocer como propias. Se ha identificado como un grave dicho problema en muchas instituciones educativas y se han generadomodelos preventivos para evitar el plagio o identificarlo. Sabemos que un alto porcentaje de los estudiantes practican la deshonestidad académica.

Podemos identificar algunas formas dedeshonestidad académica como; copiarse en exámenes, esta implica voltear a ver el examen de otro estudiante, recibir o dar información verbal y/o no verbal, cambiar los exámenes, utilizar acordeones, o lamodificación de los exámenes. También se puede presentar en tareas, trabajos y proyectos. Es posible de que se pasen la tarea entre estudiantes, falsifican datos, falta de contribución en un trabajo enequipo, contratan a alguien para que les hagan el trabajo. Otros tipos se pueden presentar hasta con sobornos o amenazas contra el maestro.
Por medio del plagio, el estudiante da a entender que nopuede aprender, que no quiere aprender o que no le interesa aprender. También, puede ser que no se tenga una buena relación entre el estudiante y profesor. “El amor al aprendizaje es la estrategia másefectiva para combatir la deshonestidad académica.”

A continuación se muestran algunas razones para el plagio;
 Menor esfuerzo
Por medio del plagio, el estudiante da a entender que no puedeaprender, que no quiere aprender o que no le interesa aprender. También, puede ser que no se tenga una buena relación entre el estudiante y profesor. “El amor al aprendizaje es la estrategia más efectivapara combatir la deshonestidad académica.”

A continuación se muestran algunas razones para el plagio;
 Menor esfuerzo
Por medio del plagio, el estudiante da a entender que no puede aprender, que noquiere aprender o que no le interesa aprender. También, puede ser que no se tenga una buena relación entre el estudiante y profesor. “El amor al aprendizaje es la estrategia más efectiva para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Desonestidad
  • desonestidad academica
  • Estudiantil
  • estudiantiles
  • estudiantil
  • Estudiantiles
  • Estudiantil
  • Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS