Desorden alimenticio

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
La bulimia es un desorden alimenticio que consiste en comer de manera compulsiva y luego autoinducirse el vómito para eliminar todo lo ingerido. Esta enfermedad suele darse en adolescentes quetienen complejo con su peso o su figura, y – por razones obvias – trae aparejadas un montón de consecuencias negativas: el hecho de vomitar cada comida es muy peligroso para el organismo, sin contar lossentimientos de inseguridad, baja autoestima y culpa que genera en la persona. Conozcamos en detalle cuáles son esos efectos de la bulimia para la salud.
Problemas en la cavidad bucal. La salud bucalsufre las consecuencias de los frecuentes vómitos inducidos de las personas bulímicas. Debido al contacto con los ácidos estomacales, los dientes se desgastan, se debilitan (en los peores casos puedencaerse) y se vuelven más sensibles al frío y al calor, las glándulas salivales se hinchan y la lengua se seca y se enrojece.
Problemas para tragar la comida. Vomitar en exceso también producehinchazón en las mejillas, barbilla y cuello, lo que causa dolores al momento de digerir la comida.
Deshidratación. La bulimia y la deshidratación van de la mano, porque los vómitos hacen perder líquidos alorganismo. Y, como la deshidratación causa más hambre, los bulímicos terminan comiendo más y por tanto, luego vomitando más. Esto les genera todo un círculo dañino para su salud.
Problemasintestinales. La falta de nutrientes como la fibra y la deshidratación traen consigo problemas intestinales como la constipación. También son frecuentes los dolores y calambres estomacales, pues el estómagoqueda por mucho tiempo vacío.
Úlceras. Cuando se vomita, el cuerpo no sólo elimina la comida sino ácidos estomacales. Estos dañan las sensibles mucosas de la garganta y la boca, causando un ardor quepuede dar lugar a úlceras.
Anemia. Como eliminan los alimentos de su organismo, los bulímicos pierden muchos nutrientes esenciales, como el hierro. La falta de hierro puede provocar anemia, y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticio
  • Desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticios
  • DESORDEN ALIMENTICIOS
  • DESORDEN ALIMENTICIO
  • Desorden alimenticio
  • Desorden alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS