Desorden alimenticio

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
¿Qué es un desorden alimenticio?

Una conducta anormal de las personas frente a la comida y al peso. Es un trastorno que tiene que ser atendido pues su origen puede ser tanto biológico comopsicológico. Existe cuando las actitudes de una persona hacia la comida y el peso, son tales que los sentimientos hacia el trabajo, escuela, relaciones, actividades diarias y emociones, son determinadas porlo que se ha comido.
Las personas que sufren un desorden en la alimentación se caracterizan por:
* Extremistas en cuanto a consumo de alimentos, que puede manifestarse por una pérdida severa depeso y rápidos aumentos de peso.
* Está a disgusto con su imagen corporal
* Prácticas poco saludables para mantener el peso, como son: ayuno, comer compulsivamente, uso indiscriminado delaxantes, medicamentos para bajar de peso, diuréticos y exceso de ejercicio.
* Un miedo a engordar y un deseo obsesivo de adelgazar.

¿Qué causa un desorden alimenticio?

* Factores Biológicos:pueden tener cierto efecto sobre el comienzo de este desorden. Mediadores químicos en el cerebro, así como algunos genes pueden hacer a algunas personas más susceptibles que otra a este desorden.* Factores Psicológicos: Tienen un gran papel en el desarrollo de esta enfermedad. Algunas personas tienen dificultad para manejar sus emociones, no sabiendo conducir su enojo o el estrés y entoncesse refugian en la comida. Otros factores psicológicos que pueden tener incidencia en este desorden, son la depresión o simplemente la pobre imagen corporal.
* Hacer dieta: es un factor que puedeafectar la sobrealimentación compulsiva. El deseo de comer puede explotar un episodio compulsivo. Porque el que estar a dieta y saltear la comida o no comer lo suficiente es más vulnerable asobrealimentación compulsiva que el que come suficiente y saludable.
* El ambiente interpersonal: tiene efectos sobre todas las áreas de la vida; y puede disparar una actitud compulsiva. El que tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticio
  • Desorden alimenticio
  • Desorden alimenticio
  • Desorden Alimenticios
  • DESORDEN ALIMENTICIOS
  • DESORDEN ALIMENTICIO
  • Desorden alimenticio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS