Desorden d Aniimos

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Los desórdenes del estado de ánimo se encuentran entre los trastornos más frecuentes observados, tanto en la práctica psiquiátrica como en el ejercicio cotidiano del médico general. Las variacionesdel estado de ánimo, patológicos en calidad y en intensidad, pueden ser desde la depresión profunda hasta la ilación maníaca, la distimia depresiva siendo mucho más frecuente que el estado anímicoexpansivo y eufórico de la manía.
Entre los desórdenes de los estados de ánimo, la psicosis maníaco-depresiva es la única entidad bien individualizada; ella no es la más frecuente, representando más omenos 20% de los enfermos hospitalizados por trastornos tímicos. Aquí el trastorno del estado de ánimo es primario, fundamental, endógeno; todos los otros trastornos observados durante las crisis dentrode los dominios de la actividad psíquica, del comportamiento, de las funciones biológicas, son en correlación con la perturbación tímica y desaparecen con ella.
Los trastornos del estado de ánimo deorigen psicógeno, extremadamente frecuentes, son únicamente del registro depresivo: elaboración depresiva de una neurosis, descompensación depresiva de una personalidad subnormal o patológica debidoa un traumatismo afectivo mayor. La distimia se liga en esos casos, de una manera relativamente comprensible, a la historia personal del sujeto o a su problemática neurótica.
El trastorno de ánimopuede ser también sintomático de una afección psíquica caracterizada (esquizofrenia) o de un ataque cerebral orgánico (epilepsia, tumor cerebral, estado predemencial).
La Psicosis Maníaco-DepresivaÉsta se caracteriza por la sobrevenida de perturbaciones cíclicas del estado de ánimo bajo formas de fases maníacas o de fases melancólicas, el enfermo reencuentra su estado normal en los intervalos delas diferentes fases.
Trastornos de ideación
El pensamiento maníaco se caracteriza por el desorden, la precipitación, la improductividad. Los procesos psíquicos son exaltados y acelerados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo d ela personalidad en los anios preescolares
  • anie
  • ani
  • Ania
  • Ania
  • los ani
  • Anie
  • desorden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS