Desordenes Alimenticios

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Nadie nunca dijo que ser una princesa fuera fácil.

Adelgazar cada día: morir un poco

Había una vez una joven llamada Andrea. Ella, con sus catorce años, sabía lo que quería hacer con su vida,entrar al mundo del modelaje. Motivos no le faltaban: un cuerpo espectacular y una cara bonita. Se abrió una beca en una academia de modelaje y, con apoyo de sus padres, Andrea se inscribió. El juradoal verla dijo que tendría un gran futuro como modelo. Lo que ella no sabía era que, a partir de aquel día, su vida se convertiría en una pesadilla.
Al pasar los meses en su academia, los profesores ysus amigas insinuaron que estaba obesa y que, si no bajaba de peso lo sacarían del mundo del modelaje y nunca llegaría a ser esa “princesa” en la que tanto añora convertirse. Al oír esto, Andreadecidió bajar de peso de cualquier forma y a cualquier costo… sin importar las consecuencias.
Comenzó por no comer, engañando a su cuerpo con cubos de hielo; luego, las largas horas de ejercicio. Apesar que todos sus amigos le decían que estaba muy delgada, ella decía que estaba obesa.
Un día, mientras se encontraba en el colegio, se desmayo. Cuando despertó, estaba internada en la clínica de laciudad. El doctor detectó que tenía anorexia. Avergonzada ante sus padres, se propuso a salir del problema.
Cuando sus amigas de la academia de modelaje la visitaron, Andrea, les pidió que dejarande hacer dietas y ellas solo respondieron: “Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa”. Cinco días después Andrea murió por un paro cardiaco.

Debido a la falta de información y alos medios de comunicación que muestran imágenes donde las modelos están muy delgadas, en forma equivocada, y que llegan a un grado de desnutrición, la gente común piensa que hacer dicha ¨dieta alextremo¨ es estar sano. Grave error, todo ello permite que se presente, cada vez de forma más alarmante, enfermedades relacionadas con la obsesión de ser más delgadas, como la anorexia.
Pero ¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS