Desordenes alimenticios

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
2.3 DESORDENES ALIMENTICIOS

Los desórdenes alimenticios generalmente ocurren entre las chicas adolescentes. Los desórdenes alimenticios entre los varones generalmente ocurren entre atletas,especialmente los luchadores.
Varios desórdenes físicos están relacionados con los desórdenes alimenticios, tales como los problemas renales, las arritmias cardíacas, irritación y desgarramiento delesófago, mareos y desmayos, y problemas estomacales e intestinales. La mortalidad es del 5 al 15 por ciento, pero esta cifra se puede disminuir con tratamiento.

2.3.1 OBESIDAD
Es una enfermedad crónicaque se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo.
Anteriormente se consideraba a la persona con sobrepeso como unas personas que gozaba de buena salud, sin embargo ahora se sabe que laobesidad tiene múltiples consecuencias en nuestra salud.
Es la enfermedad nutricional mas frecuente en los países desarrollados.
Causas: las causas están directamente relacionadas con el consumo excesivode nutrientes en el organismo y un descenso en el gasto energético.
Estas se dividen en varios factores, los primero son los factores genéticos y ambientales que son las causas hormonales y lasdietas, los factores familiares y socioculturales son el modelaje, el alimento usado como reforzador, los hábitos de ocio, las falsas creencias y las generaciones familiares, los factores psicológicos sonla regulación alimenticia, ansiedad, baja autoestima y rechazo.
El síntoma más característico es el incremento de peso y volumen por parte de la persona. Los problemas que conlleva a largo y a cortoplazo son los problemas coronarios, hipertensión arterial, diabetes, cálculos biliares, problemas pulmonares y óseos, alteraciones dérmicas y problemas psicosociales.
Generalmente experimentan unasignificativa presión social, estrés y dificultades para cumplir las tareas de desarrollo.

2.3.2 ANOREXIA
Es una enfermedad mental que consiste en una perdida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS