Desordenes alimenticios

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El circo de la carpa de la magia, a la carpa de los abusos.

En ocasiones los circos se convierten en la carpa del abuso, no son los lugares ideales para los animales que vemos actuando.
Losespectáculos realizados con los animales no son graciosos para ellos, los circos pierden su encanto cuando analizamos con detalle los trucos que hacen con animales. Robados de sus hogares, encadenados,enjaulados y forzados a realizar actos que no tienen ningún sentido es lo que deben pasar los animales para llegar a la vida del circo, los animales son habitualmente entrenados mediante el uso delátigos y picanas eléctricas, la privación de alimentos y golpes. A simple vista no nos percatamos de que es lo que sufren los animales de circo ya que el colorido espectáculo disimula el hecho de que losanimales utilizados en circos son sólo esclavos forzados a realizar actos antinaturales y generalmente dolorosos.
El castigo físico ha sido por mucho tiempo el método mas común de adiestramiento delos animales en los circos, a algunas especies les cuesta más que a otras adaptarse a las técnicas de adiestramiento y, como resultado de ello, sufren mucho estrés durante las sesiones deadiestramiento. Algunos animales son drogados para hacerlos domables, y a algunos les quitan sus dientes. Según el ex domador Pat Derby, "después de 25 años de observar y documentar circos, sé que no hayadiestradores de animales amables".
Un exempleado de Ringling Bros le dijo a la Elephant Alliance (Alianza Elefante) cómo es que un circo trataba a un animal: "Era una osa dulce, pequeña e inocente de colormarrón que nunca hirió a nadie... pero algunas veces tenía problemas para balancearse sobre la cuerda floja. Entonces la golpearon con largas barras de metal hasta que quedó gritando y sangrando. Ellase volvió tan neurótica que se golpeaba su cabeza contra su pequeña jaula. Finalmente murió". Los actos que los animales son obligados a realizar -osos que se balancean sobre pelotas, monos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes alimenticios
  • DESORDENES ALIMENTICIOS
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios
  • Desordenes Alimenticios
  • Desordenes alimenticios
  • desordenes alimenticios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS