Desordenes Degenerativos

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
V Desórdenes Degenerativos.

* Enfermedad de Parkinson.
La enfermedad de Parkinson (EP), también denominada Parkinsonismo idiopático o parálisis agitante,1 es un trastorno neurodegenerativo crónico que conduce con el tiempo a una incapacidad progresiva, producido a consecuencia de la destrucción, por causas que todavía se desconocen, de las neuronas pigmentadas de la sustancianegra.2 3 Frecuentemente clasificada como un trastorno del movimiento, la enfermedad de Parkinson también desencadena alteraciones en la función cognitiva, en la expresión de las emociones y en la función autónoma.4
Esta enfermedad representa el segundo trastorno neurodegenerativo por su frecuencia, situándose únicamente por detrás de laenfermedad de Alzheimer.2 Está extendida por todo el mundo y afecta tantoal sexo masculino como al femenino, siendo frecuente que aparezca a partir del sexto decenio de vida. Sin embargo, además de esta variedad tardía, existe otra versión precoz que se manifiesta en edades inferiores a los cuarenta años.1 2
En la actualidad, el diagnóstico está basado en la clínica, puesto que no se ha identificado ningún marcador biológico de esta enfermedad. Por ello, eldiagnóstico de la misma se apoya en la detección de la característica tríada rigidez-temblor-bradikinesia y en la ausencia de síntomas atípicos, aunque también tiene importancia la exclusión de otros posibles trastornos por medio de técnicas de imagen cerebral o de analíticas sanguíneas. 
La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro quecontrola los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudan a coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, laspiernas, la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragaro hablar.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar alrededor de los 60 años, pero puede aparecer antes. Es mucho más común entre los hombres que entre las mujeres. No existe una cura para la enfermedad de Parkinson. 
El diagnóstico puede realizarse en aquellos individuos que presenten al menos 2 de 4 signos cardinales:
* Temblor en reposo.
* Hipertonía Muscular (rigidez muscular).* Bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios).
* Pérdida de reflejos posturales.
El temblor en reposo está presente en ~85 % de los casos de EP. La ausencia de expresión facial, disminución del parpadeo y del movimiento de los brazos al caminar completan el cuadro clínico.
-------------------------------------------------
Manifestaciones motoras
* Bradicinesia.
*Alteración de la motricidad fina.
* Micrografía (Estado en que la letra en manuscrita del paciente cada vez se hace más pequeña e ilegible).
* Hipofonía.
* Sialorrea. (Producción excesiva de saliva)
* Temblor en reposo de 4 a 6 Hz.
* Rigidez muscular.
* Signo o Fenómeno de la Rueda dentada.
* Alteración de la postura.
* Inestabilidad postural.
No todos los síntomas aparecenen todos los pacientes y la evolución y progresión de la enfermedad es muy variable según los casos.

* Enfermedad de Alzheirmer.
La enfermedad de Alzheimer (EA) es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas.
La EA comienza lentamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degenerado
  • Desordenes
  • enfermedades degenerativas
  • Enfermedades degenerativas
  • ARTROPATIA DEGENERATIVA
  • Musica degenerada
  • iscriminación degenero
  • Degeneraciones Pulpares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS