desordenes sexuales de la actualidad

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Tema: Desordenes sexuales de la actualidad.
Relatoría:
Para empezar esta relatoría acerca de los desórdenes sexuales de la actualidad, es fundamental empezar diciendo un pequeño concepto de lo querealmente es la sexualidad.
La sexualidad es un acercamiento entre el hombre y la mujer, y tener relaciones físicas o en pocas palabras se le puede decir sexualidad, pero nos dicen que la sexualidadha estado desde antes de nuestro nacimiento en nosotros y a esto debemos que al nacer en el acta de Nacimiento aparece como sexo femenino o sexo masculino.
La sexualidad es el conjunto de aspectosque abarcan a toda la persona humana, en la unidad de su cuerpo y de su alma espiritual, y que la configuran como hombre o como mujer.
De aquí se deriva una fuerza interior que está referida a laafectividad, a la capacidad de amar y a la aptitud para relacionarse con los demás.
El Lic. Carlos Eduardo Beltramo Álvarez pretende dar a sus lectores una mejor definición de cómo debe ir orientada unabuena educación sexual.
Esta educación no se agota en la transmisión de información sino que debe estar orientada a la formación de actitudes positivas.
"Debemos enseñar a niños y jóvenes aconocer, ejercer y dominar su propia sexualidad, porque de lo contrario sería aceptar que la sexualidad es un determinismo biológico que compromete sólo al plano genital, lo que de hecho, la ciencia y laexperiencia ya se han encargado de desmentir".
Si alguien conoce a otro es necesario conocer su pensamiento para tener un trato más profundo y en el dado caso que diga que solo conoce si físico, nopodríamos decir que esta persona tendrá un pensamiento claro de cómo es realmente esta persona.
Por eso decimos que la persona humana es una unidad con partes: esto quiere decir que cada hombre estácompuesto por un principio material, su cuerpo y uno inmaterial, su alma espiritual.
La comunión conyugal es el ámbito donde la génesis del ser humano recibe la protección y el amor desinteresado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desordenes Sexuales
  • Desordenes sexuales
  • Desordenes sexuales
  • Tratamiento actual de los desordenes temporomandibulares
  • Desordenes sexuales y su tratamiento
  • Sexualidad actual
  • La sexualidad en la actualidad
  • Sexualidad en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS