Desordenesdel Seuño

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
Desordenes intrínsecos del sueño:
 Insomnio idiopático: Es la imposibilidad continuada a lo largo de toda la vida de obtener un sueño adecuado. Normalmente es debido a una alteración neuro lógica en el centro de control del sueño.
El Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS) es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededordel 4 por ciento de los adultos. Se ha llamado también síndrome de hipersomnio y respiración periódica (SHRP), maldición de Ondina y síndrome de Pickwick asociado con obesidad.
La hipersomnia se caracteriza por periodos repetidos y extensos de excesivo sueño y de acuerdo con su etiología puede ser de tres tipos: idiomática, secundaria y periódica. La primera suele presentarse como somnolenciacontinua y la persona necesita dormir largas siestas y aun así no se siente recuperada. La secundaria se produce por enfermedades infecciosas, metabólicas, endocrinas, toxicas, tumorales, vasculares o degenerativas que afectan el sistema nervioso. La hipersomnia periódica consiste en periodos excesivos de sueños que pueden durar días o semanas, intercalados por periodos de sueño normal. Suelen estarasociadas a enfermedades psiquiátricas - como trastornos afectivos (principalmente del espectro bipolar) y con cuadros depresivos en los jóvenes.
Desordenes extrínsecos del sueño:
Higiene del sueño inadecuada:
El insomnio de altitud es un insomnio de aparición aguda, generalmente acompañado de cefalea, pérdida de apetito y fatiga. Ocurre tras el ascenso a altitud. Es una queja frecuente enescaladores o en personas que duermen en ambientes de gran altitud. Los síntomas ocurren, generalmente, a las 72 horas de la exposición a grandes alturas. Alteraciones respiratorias que están en relación con la disminución del oxígeno inspirado se asocian con la dificultad para iniciar o mantener el sueño. Las alteraciones del sueño aparecen generalmente en altitudes mayores de los 4.000 metros.Desordenes del sueño asociado a los ritmos circadianos:
Síndrome de Jet-lag; patrón irregular de sueño-despertar:
El jet lag, también conocido como descompensación horaria, disritmia circadiana o síndrome de los husos horarios, es un desequilibrio producido entre el reloj interno de una persona (que marca los períodos de sueño y vigilia) y el nuevo horario que se establece al viajar en avión alargas distancias, a través de varias regiones horarias.
El reloj interno de la persona tiende a prevalecer, por lo que, al viajar al este, no tendrá sueño cuando haya llegado la noche y, en el caso de viajes al oeste, tendrá sueño en pleno día.
Entre los posibles síntomas provocados por el jet lag se encuentran:
* Fatiga, cansancio general que es el más común de los síntomas; la persona seconfunde menos si se viaja hacia el oeste porque un viaje hacia el oeste prolonga la experiencia del reloj corporal y distorsiona menos el ciclo día-noche. Sin embargo, si viajamos hacia el este supone viajar en el sentido opuesto al reloj corporal.
* Problemas digestivos - vómitos y diarreas
* Confusión en la toma de decisiones o al hablar
* Falta de memoria
* Irritabilidad
*Apatía
Quienes estén sometidos a tratamientos que requieran la administración de medicación según un horario, deben considerar la necesidad de modificarlos según prescripción facultativa para compensar la disritmia circadiana; así, puede ser necesario modificar la dosis y el momento de administración de insulina según el número de zonas horarias atravesadas, el tiempo de permanencia en cadadestino, la alimentación y la actividad, por lo que se debe determinar el nivel de glicemia con frecuencia. Los regímenes pueden requerir modificación en función del tiempo ahorrado en lugar del tiempo local.
Parasomnias: es un trastorno de la conducta durante el sueño asociado con episodios breves o parciales de despertar, sin que se produzca una interrupción importante del sueño ni una alteración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un seuño posible
  • LA SEUNA GUERRA
  • Las tareas escolares seún Ausubel
  • El intervencionismo seun metternich
  • America latina seun regiones en el siglo xlx
  • derrame pleural seun dorotea orem caso clinico 1semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS