desove de ostion

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014




Lo que se presenta aquí es la 3er practica que realizamos todos los equipos de nuestro grupo al realizar el ultimo desove de ostión japonés (crassostrea gigas) se realizó este como último, debido a que otros dos que habíamos realizado anteriormente no presentaron un buen desarrollo por diferentes razones, primeramente el hecho de haber trabajado con un tamiz de un mal tamaño, este lousábamos sin saber que por él, pasaban las larvas y así dándolas a perder teniendo cada día menos en de ves de más.
Al haber trabajado ya este último desove con un tamiz de tamaño adecuado donde las larvas se podían detener y al mismo tiempo, eliminar otros tipos de organismos y basura que dañaran el cultivo y mantenimiento de estas nos ha permitido avanzar un poco más.


ObjetivosAl terminar con la fase larvaria de nuestro cultivo se estima que las larvas comiencen a metamorfosearse para así comenzar con nuestro cultivo de ostión.
UNIDAD DE FIJACIÓN
Las experiencias con fijación no han podido llevarse a cabo dado la duración de la vida larvaria que es de 25 a 30 días pues estas han sobrepasado los días que se estimaban para fijarse.
No obstante se han realizado elmedio en el que se desea introducir la larva para que encuentre un sustrato en el que pueda fijarse después de empezar con la metamorfosis este es un estanque donde tenemos conchas testigos que es lo que se sugiere utilizar para indicar el inicio de la metamorfosis que posteriormente pueden ser utilizadas como testigo para conocer la mortalidad en diferentes condiciones.
Para antes de ello lastendremos en concha triturada y malla de mosquitero donde la larva presentara su pie para posteriormente pasarlas a estanque donde se desea que se fije.














MATERIALES








Fecha de practica: sábado 4/octubre/2014 hora de inicio: 8:00

•todos los materiales que utilizaríamos para esta práctica, nos encargamos detenerlos muy limpios y bien lavados.
Cubrimos la bandeja con el plástico negro donde trabajaríamos con los ostiones, (esto sirve para ver claramente cuando estos estén desovando)
Etiquetamos botecitos de platico con la marca de macho y hembra (estos botes se llenaron de agua salada a tiempo)
Se calentó agua suficiente para que la bandeja estuviese suficiente llena (con temperatura de 28-30º)Colocamos los ostiones boca arriba (para que estuviesen más cómodos), pero antes, los cepillamos para eliminar cualquier bicho que estuviese pegado en su concha y eliminar cualquier cosa que pudiese afectar esta práctica.
Se decidió realizar un sistema de circulación para el agua de la bandeja para que estuviese entrando nueva agua y estuviese en movimiento.

Se dejó pasar media hora en la quelos ostiones estuvieron en agua mantenida a 15-18º con bolsas de hielo en la cubeta donde subía el agua a la bandeja.
Después de ello, los sacamos de la bandeja para dejarlos 5 minutos en seco y para limpiar la bandeja de toda la basura que se acumuló en ese lapso.
Se rellenó la bandeja con agua caliente manteniéndola de 28-30º
Después de 2 horas los organismos empezaron a desovarinmediatamente tras desovar los colocábamos en un recipiente con agua a temperatura ambiente y lo dejábamos reposar allí mismo, no antes tomamos muestras de ello para que con ayuda de un microscopio determináramos el sexo de este, para así poder etiquetar el recipiente.
Al tener una buena cantidad de gametos se estimó el número total de óvulos liberados por cada hembra y fueron fecundados mediante laadición de espermatozoides, para eso tomamos muestras de los diferentes botes donde se encontraban los machos para determinar si los espermatozoides seguían con movimiento, es decir si aún los podíamos utilizar puesto que si se encontraban sin movimientos no funcionarían, así que de todos los que teníamos solo utilizamos los que se movían.
Antes de empezar la fertilización tamizamos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ostion
  • Ostiones
  • ostion
  • ostiones
  • Diario de un ostion
  • Desove De Cangrejos
  • Diario De Un Ostion
  • Diario De Un Ostion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS