Despacho Aduanero

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Instituto Educativo Argentino
Teoría Informática


10/11/2012
Profesor: Adrian Collerone
Paula Testa






Contenido
Sistema Operativo 7
Software de Aplicación 8
Software de Programación 8
Redes 9
Seguridad Informatica 14














































INFORMATICA

Informática es la ciencia queestudia el tratamiento automático de la información.

Hoy para trabajar o tomar decisiones eficientes en los diferentes ámbitos en donde una persona se encuentre, se necesita de la información como recurso vital. Esta es producida por los sistemas de información.  Teniendo en cuenta los avances tecnológicos de la actualidad, es imposible concebir un sistema de información que no utilice sistemasinformáticos como herramienta. 

Un sistema informatico es un conjunto de equipos denominados hardware, y un conjunto de programas denominados software.

Los objetivos de un sistema informático son subordinados a los objetivos del sistema de información y a los objetivos de la empresa.

La COMPUTADORA es una máquina electrónica que realiza el procesamiento automático de la información y es laherramienta principal de un sistema informático. Actualmente tambien debemos considerar los sistemas de telecomunicaciones como herramientas esenciales de los sistemas informáticos.


COMPUTADORA:

La computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud y rapidez una gran cantidad de operaciones, ordenadas por programas, sobreun gran volumen de datos.

Todos los componentes físicos de un sistema informatico se denomina HARDWARE y todos los programas se denominan SOFTWARE.


HARDWARE:

El hardware es la parte física de un sistema informatico como todos los componentes de la computadora y todos los componentes de los sistemas de telecomunicaciones.


SOFTWARE:

El software es el conjunto de programas utilizadopara ordenar a la computadora las tareas que debe realizar para el procesamiento de datos.


COMPONENTES DE HARDWARE DE UNA COMPUTADORA.

[pic]



[pic]


1: Monitor
2: Motherboard
3: Procesador
4: Puertos
5: Memoria RAM
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de CD/DVD
9: Disco rígido (Hard Disk)
10: Teclado
11: Mouse




Unidad central deprocesamiento

La unidad central de procesamiento o CPU (Central Processing Unit), o procesador o microprocesador, es el componente de la computadora, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad), junto con las memorias y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce comomicroprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados.
Los principales fabricantes de procesadores son INTEL y AMD
La velocidad de procesamiento se mide en Hertz.


Memoria RAM

La memoria RAM (Random Access Memory o memoria de acceso aleatorio) es la memoria que utilizan los ordenadores para almacenar los datos y programas a los que necesita tener un rápido acceso.
Se tratade una memoria de tipo volátil, es decir, que se borra cuando apagamos el ordenador. También puede eliminarse de esta cuando dejamos de utilizarlos, por ejemplo, cuando cerramos la aplicación que contiene estos datos (Word, Excel, etc).
La memoria RAM se mide en Bytes.


Memoria en Disco

Un disco duro o disco rígido (Hard Disk Drive - HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datospermanente o a largo plazo, no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO ADUANERO
  • despacho aduanero
  • despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS