Despacho Aduanero

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Universidad Autonoma de Nuevo Leon [pic]



Facultad de Ciencias Politicas y Administracion Publica







Tema: Despacho Aduanero – Regimenes







Alumna:Vanessa Salazar Garcia

Matricula: 1431569

Grupo: 8º A

Turno : Matutino









Monterrey, Nuevo Leon 12 de Diciembre del 2012

Despacho Aduanero

Definicion:

LaLey aduanera define al despacho aduanero de las mercancías como “el conjunto de actos y formalidades relativos a la entrada de mercancías al territorio nacional y a su salida del mismo, que de acuerdocon los diferentes tráficos y regímenes aduaneros deben realizar en la aduana las autoridades aduaneras y los consignatarios, destinatarios, propietarios poseedores o tenedores en las importaciones ylos remitentes en las exportaciones, así como los agentes o apoderados aduanales”.

Actos previos. Si bien la práctica el despacho de las mercancías se inicia aún antes de que arriben o salgan lasmercancías del territorio nacional, esto se debe a que el interesado debe cumplir con una serie actos previos relacionados con el cumplimiento de requisitos y formalidades que se deben satisfacer parase pueda iniciar el despacho ante la aduana, dichos actos pueden consistir en: inscripción en el padrón de importadores y en su caso en el Padrón de Sectores Específicos; entregar al agente aduanalla carta de encomienda “encargo conferido”; realizar el pago de las contribuciones respectivas y la determinación del régimen a que se someterán las mercancías, entre otros. También están lasobligaciones de utilizar el formato de pedimento autorizado, la obligación de llenarlo y de validarlo en el SAAI.

Asimismo desde que entran las mercancías al territorio nacional se encuentran sujetas a lasdisposiciones de la Ley Aduanera y demás ordenamientos aplicables, y no es sino hasta que las mismas arriban a la zona de jurisdicción de la autoridad aduanera cuando ésta puede ejercer sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO ADUANERO
  • despacho aduanero
  • despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho aduanero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS