Despacho Anticipado De Mercancía

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
1. ¿La mercancía clasifica para realizar despacho en la modalidad anticipado?
* 08 contenedores de rollos de tela plana denim 100% algodón.
La importación para el consumo bajo lamodalidad despacho anticipado no tiene restricciones en lo a productos se refiere. Por lo tanto la mercancía clasifica para esta modalidad.

2. ¿Llegó la nave que transportaba la mercadería dentrodel plazo?

La nave Cap. Blanco, que transportaba la mercadería llego dentro del plazo de los 15 días calendarios luego de la numeración de la DUA.
3. De no haber llegado la nave dentrodel plazo, ¿en qué sanciones y multas hubiéramos incurrido y cual hubiesen sido los pasos a seguir?

De no haber llegado en el plazo permitido para la modalidad de despacho anticipado, seprocede a cancelar la Dua y se numera una Dua nueva pero en este caso bajo la modalidad de despacho normal o excepcional. Luego, se procede a pagar los impuestos, se pasa por el canal de selección ysi todo está en orden la aduana nos da el levante autorizado.

4. Contamos con una garantía global, por ende deseamos saber: ¿hasta cuando tenemos plazo para pagar los impuestos sin cobrode intereses?

Como esta mercancía esta bajo la modalidad de despacho anticipado la exigibilidad es al mes siguiente a los 21 días calendarios después fecha del término de la descarga. Esdecir, tendría que cancelar los impuestos sin intereses el 27 de octubre.

5. De no contar con la garantía, ¿hasta cuándo tenemos para cancelar dicho impuesto sin intereses?A partir del día siguiente de la fecha del término de la descarga hasta 20 días del mes siguiente.

6. ¿Hasta cuándo tenemos para regularizas el despacho anticipado ante aduanas y cuálsería la multa en caso de no regularizar dentro de dicho plazo?

Hasta el 21 de setiembre, ya que los importadores cuentan con 15 dias calendarios para regularizar la información estimada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despacho anticipado
  • Despacho de mercancias
  • Despacho de mercancias
  • Despacho De Mercancias
  • DESPACHO DE MERCANCÍA
  • Despacho Anticipado Aduanas
  • Sistema anticipado de despacho aduanero
  • DESPACHO ANTICIPADO 665

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS