Despacho Comisorio

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
COMISIONES JUDICIALES

En ejercicio de la competencia que tienen los jueces para comisionar la realización de diligencias que deban surtirse fuera de la sede del juez del conocimiento opara secuestro y entrega de bienes en dicha sede en cuanto fuere menester (Art. 31 y siguientes del C. P. C.), los Inspectores de Policía están facultados para realizar:

Diligencias deEmbargos y Secuestro;
Restitución de Inmuebles:
Entrega del Tradente al Adquiriente

El Inspector de Policía, es comisionado mediante despacho comisorio (auto) que profiere eljuez del conocimiento, quien lo envía a la Secretaria de Gobierno de Soacha en donde el interesado deberá solicitarlo para entrega al inspector o corregidor competente, el cual mediante un autoseñalara el dia y la hora para la realizacion de la diligencia encomendada. Este ultimo auto se notificara por estado. Concluida la comisión, el comisionado devolverá al comitente lo actuadopara que se anexado al proceso.

Téngase en cuenta que para el cumplimiento de la comisión los Inspectores o corregidores no podrán sustraerse al cumplimiento del mismo, salvo que no tengacompetencia en la jurisdiccion donde se va a realizar la comisión, ya que los Inspectores de Policia, por acuerdo Municipal, son competentes en el territorio que se le asigna. El comisionadotendrá las mismas funciones del Comitente en relación a la diligencia que se confíe, incluso para resolver reposiciones y conceder apelaciones contra las providencias que dicte y que seansusceptibles de recursos (Artículo 34, 337, 338, 681 y 682 del CPC). Así mismo, el comisionado tendrá competencia para realizar allanamientos a inmuebles, naves mercantes y aeronaves, si para elcumplimiento de la comisión se hace necesario cuando se niega el acceso al lugar donde se encuentran los bienes muebles objeto del embargo y secuestro (Artículo 34, 113 y 114 del CPC).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO
  • Despachos
  • despachante
  • Despacho
  • Despacho
  • despacho
  • Despacho
  • despachante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS