despalme y desmonte

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
limpieza y desyerbe de terreno, con pico y pala, incluye el movimiento del producto hasta 30 mts y su retiro de obra.



Despalme y Desmonte
La ejecución del terreno natural consiste en elretiro de basura, escombros y desperdicios que existan en los terrenos en que se construirán los nuevos edificios.
El desmonte o desyerbe consiste en el retiro de maleza, plantas de campo, cactus y engeneral toda la vegetación (sin incluir árboles) que exista en los terrenos donde se construirán los edificios.
Previo al desmonte, se identificarán los árboles que deban respetarse conforme alproyecto, tomando las previsiones necesarias para no dañarlos.
El despalme del terreno consiste en retirar la capa superficial (tierra vegetal) que por sus características mecánicas no es adecuada para eldesplante de los edificios.
El despalme se ejecutará en terrenos que contengan material tipo I o II. El espesor de la capa a despalmar por lo general será de 20 cm o el que especifique el proyectopara cada caso.
Previo a la ejecución del despalme se seccionará la superficie a cada 20 m como máximo.
Los trabajos de desmonte y despalme se ejecutarán con maquinaria cuando la DGOC así lo indique,siempre y cuando la topografía y las condiciones del terreno así lo permitan.
El retiro de pasto existente consiste en levantarlo con la capa de tierra adherida a éste, en bloques no mayores de 1×1 my 10 cm de espesor promedio o de acuerdo a lo que indique la DGOC.
El retiro de tierra vegetal de áreas jardinadas consiste en extraer toda la capa de la misma que contenga material orgánico.
Amenos que la DGOC indique lo contrario, tanto el retiro de pasta como el de tierra vegetal se hará con recuperación a favor de la UNAM quedando el material en custodia del contratista, el cual deberáconsiderar en sus costos los materiales de consumo y las acciones necesarias para el mantenimiento del pasto por el tiempo que indique la DGOC.
El material recuperado se debe acarrear dentro de la obra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despalme y desmonte
  • desmonte y despalme en obras
  • desmonte y despalme
  • DESPALME
  • Despalme
  • El Desmonte
  • Desmonte
  • Qué es un desmonte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS