Despalsados por el hambre

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Desplazados por el hambre
Las carencias por las que los jornaleros pasan temporada a temporada son en realidad evidentes. No es solo cuestión de transportarse cada que las cosechas se dan, si bienes cierto que es así como ellos están acostumbrados a vivir, también se debe mencionar que las condiciones a las que se exponen son riesgosas.
Hemos sido testigos de accidentes que se han suscitadodebido a los riesgos de estar viajando año con año por largos kilómetros buscando un lugar donde sea temporada de cosechas para así poder tener un salario que oscila entre los 72 y 75 pasas así podersubsistir ya que tienen familias y por tal motivo necesidades.
En las familias donde hay niños existen más posibilidades de alimentarse de una manera mas decente ya que los pequeños a los 8 años deedad pueden incursionar en el trabajo de campo, y su salario alcanza apenas para aumentar 3 kilogramos de maíz para el alimento y eso permite que la alimentación sea un poco mejor, pero eso no significaque sea la más apropiada.
De todo esto en relación a los niños podría parecer que los padres los explotaran para así lograr tener mejoras cuando en realidad no es así, esto es un instinto desupervivencia y a falta de escuelas donde los pequeños puedan ir, prepararse y tener una mejor calidad de vida.
Ser un trabajador del campo implica muchas cosas, ya que el hecho de trasladarse de un lado aotro, promete un futuro incierto, ya que no se sabe a dónde se llegara y las carencias de las que serán esclavos en el lapso que ahí laboren.
Existen lugares donde se les brindan servicios quemejoran las calidades de vida en el tiempo que permanecen ahí,
Aunque al trabajador antes de ser contratado se le indica donde es el lugar que trabajara y las condiciones en las cuales realizara sutrabajo de jornalero. Muchas veces el lugar a donde llegan es completamente lleno de miserias y carencias, pero también hay lugares donde tienen desde un piso de cemento hasta luz, agua y también tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS