Desparafinacón

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Síndrome único de polinización en el género Ficus por avispas de la familia Agaonidae.Paredes García Sally Susana

Familia Moraceae. Está compuesta por árboles, plantas herbáceas y trepadoras, siempreverdes o caducifolios, dioicos o monoicos, la mayoría de lasveces con látex. Hojas alternas u opuestas, simples, enteras, lobadas o dentadas, normalmente con 2 estípulas. Flores unisexuales, muy pequeñas, dispuestas en cabezuelas globosas o a veces dentro dereceptáculos carnosos, con 4-5 sépalos, a veces ausentes.
Carecen de pétalos y las flores masculinas poseen 1-4 estambres. Posee infrutescencias, variables, carnosas o no y frecuentemente comestibles.La parte carnosa es producida por el receptáculo que está muy desarrollado y es en donde se encuentran las semillas. Comprende unos 50 géneros y alrededor de 1,500 especies, principalmente dedistribución tropical (López y Sanchéz de Lorenzo, 2000).
Género Ficus. Es uno de los géneros más diversos, se encuentra formado por aproximadamente 800 especies con una gran variedad de formas de vida. Esel único género que se encuentra en todas las selvas altas perennifolias y en muchas de ellas es el más abundante a pesar de que la mayoría de sus especies son raras (Harrison, 2005).Se caracteriza por su inflorescencia llamada sicono o higo, es una estructura carnosa que encierracasi en su totalidad a las flores masculinas y dos tipos de flores femeninas, unas con estilo corto y otras con estilo largo. El sicono y las flores, solo se comunican con el exterior por una aperturaapical llamada ostiolo, que está cerrado casi completamente por pequeñas brácteas con características particulares en cada especie
http://www.izt.uam.mx/newpage/contactos/revista/85/pdfs/ficus.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS