despedida de soltera

Páginas: 13 (3246 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
DESPEDIDA DE SOLTERA BÍBLICA

 
LA SIGUIENTE DESPEDIDA DE SOLTERA BÍBLICA, HA SIDO ELABORADA PENSANDO EN USTEDES QUE SE VAN A CASAR.
KARLA Y BRUNO
 
 
 
Fam. Romero Puente
-------------------------------------------------------------------------------------------------
INTRODUCCIÓN
  
 
Cuando una pareja de novios cristianos quieren unir sus vidas mediante el sacramento delmatrimonio, celebraciones y festejos previos se preparan con entusiasmo y alegría.
 
Todas estos festejos solamente quieren manifestar el deseo de parabienes a los futuros esposos y de que la nueva familia que van a fundar sea perdurable en el amor.
 
Sin embargo, hemos sido testigos de que poco a poco se han ido desvirtuando estas acciones introduciendo a ellas una serie de aspectos obscenos,netamente referidos al sexo por el sexo, que no tienen sentido y con ello crean un ambiente poco agradable y en ocasiones bochornoso para los anfitriones(as) y los participantes de dichas reuniones.
 
Proponemos que la reunión tenga dos momentos muy claros y así sea convocada. El primer momento propiamente es el espiritual o de oración y el segundo momento es propiamente el festivo, donde lamúsica, la alegría y los divertidos juegos harán degustar con mayor satisfacción los canapés, los pastelillos o lo que se tenga preparado como ambigú para ofrecer.
 
Conviene que se aclare esto muy bien a los invitados para que todos participen en los dos tiempos de convivencia y no se vayan a sentir incómodos. Sobre todo si algunos no son cristianos.
 
Sugerimos que se disponga de un lugarapropiado para llevar a cabo cada uno si es posible y si no, por lo menos se ambiente de manera diferente.
Sugerimos que se disponga de un lugar apropiado para llevar a cabo cada uno si es posible y si no, por lo menos se ambiente de manera diferente. También es recomendable que las “madrinas o padrinos” que van a entregar El guía o monitor deberá ser una persona agradable, es decir, quepreferentemente todos la conozcan y tenga un trato cordial. El lector o lectora deberá repasar la lectura que tiene a su cargo para no ir a decir una cosa por otra. Le sugerimos que lea despacio, claramente y con buena entonación. Esto favorece mucho a la atención de las personas.
 No hay nada mejor que podamos ofrecer a los que amamos, que nuestra oración y nuestro tiempo. Disfruten de la reunión y alaben alSeñor porque es muy bueno, porque EL es el dador de todos los buenos sentimientos, porque Él es el amor mismo.
 LES DESEAMOS MUCHA FELICIDAD
KARLA Y BRUNO
ORDEN DEL EVENTO
MONITOR (A):
Amigos (as) y familiares aquí reunidos (as). Nos convoca a esta celebración el próximo enlace matrimonial de ___________ y de _____________.
Muy pronto un nuevo hogar nacerá en nuestra sociedad y en el senode la Iglesia para alegrar a este mundo que necesita hoy más que nunca de testigos fieles en el amor. De testigos que nos hagan real la presencia de Cristo, el esposo modelo de la verdad.
Sintámonos alegres y vivamos este momento plenamente. Dispongámonos a tener un encuentro fraterno y espiritual en el que solamente queremos pedir a Dios que bendiga a __________ y a __________ desde ahora.
Lesinvito a que abramos nuestra celebración en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
 
TODOS: Amén.
 
MONITOR (A):
        Iniciemos nuestra despedida de soltera bíblica de la mejor manera, escuchando con atención la Palabra de Dios que hoy quiere hacerse presente a través del siguiente relato tomado del libro de los Efesios de la Biblia, en el que se habla con ternura al pueblorespecto al don más importante que deben vivir los matrimonios cristianos. Pongamos mucha atención ya que después de la lectura, los (las) invito a compartir en voz alta la idea que más les haya llamado la atención o se haya quedado grabada en su interior.
 
LECTOR (A):
De la carta del apóstol San Pablo a los Efesios. (5,21-31)
 
Sométanse unos a otros por consideración a Cristo. Que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida De Soltera
  • Despedida de soltera
  • Despedida De Soltera
  • Despedida De Solteros
  • Despedida de soltero
  • despedida de solteros
  • Despedida de soltera
  • Despedida De Soltera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS