Despedida grado 11º

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
DISCURSO

Se me encomendó la tarea de escribir unas palabras de despedida para los jóvenes graduandos, la verdad, lo primero que me surgió fue: ¿Qué les digo? Uno puede caer en las formalidades yen los lugares comunes de siempre, esos discursos donde a los estudiantes que egresan se los llama educandos y se habla en forma grandilocuente del futuro que les espera. Yo no quiero caer en eso, asíque perdonen si mis palabras son sencillas y no tan rebuscadas, no les quepa la menor duda que por más sencillas que sean, están escritas con el corazón.
Jóvenes, se van, egresan empiezan otraetapa de sus vidas, algunos de ustedes van a trabajar, algunos otros van a ir a la universidad, se recibirán o no, le guste su trabajo o no. Pero todo lo que encaren en esta etapa que comienzan háganlocon dignidad, con orgullo y con pasión. Equivóquense, lo mas que puedan, de eso se aprende y mucho. Apuesten al sacrificio y al trabajo duro porque es la única manera de mejorar, y así contribuir conéste mundo en el cual lo instantáneo y lo fácil están tan de moda, en el que cada uno acapara en vez de compartir, en donde lo que tenemos dice quienes somos.
Sean fieles a sus convicciones, escuchensiempre a su corazón, no se dejen juzgar, no juzguen, pónganse siempre en los zapatos del otro, escuchen a los que tengan algo para decirles y aléjense de los que solo quieren perjudicar a los demás.Hoy culmina una etapa de su vida estudiantil y se les abren las puertas a tantas oportunidades de ser lo que se propongan en la vida. Les esperan nuevos desafíos, nuevas pruebas que pasar.

Hanalcanzado una meta eficiente y de conocimiento, que en un futuro les permitirá afrontar con valentía y responsabilidad los quehaceres de la vida. Pero el camino no ha terminado, perseveren en lasuperación, están a punto de iniciar una nueva etapa, en la cual tendrán nuevos desafíos y nuevos logros.
No olviden nunca, que el colegio y el INPOBO, cada uno de nosotros, hemos intentado darles los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida De Grado
  • PALABRAS DE DESPEDIDA DEL GRADO 11
  • Acto despedida 7° grado
  • Lectura de despedida del colegio (grados)
  • Palabras de despedida de sexto grado
  • Palabras De Despedida Sexto Grado
  • Palabras De Despedida Grado 11
  • Palabra De Despedida De Grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS