Despedida Octavo año

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
TEXTOS LICENCIATURA 8° AÑOS SAN NICOLÁS.

Ayer, cuando el último crepúsculo se vestía con su mejor ropaje, al mirar por la ventana de mis recuerdos, silenciosamente emergieron los momentoscuando vuestros hijos e hijas traspasaron por vez primera, el umbral del colegio. Allí, con pasos débiles y tomados de la mano de vuestros padres, comenzaban a escribir la bella historia de la niñez. Esahistoria, donde duendes y princesas eran los protagonistas, y que progresivamente se fueron adueñando toda vuestra imaginación.
El paso del tiempo es silencioso, cansino, aletargado, pero en sutránsito va construyendo momentos mágicos y que son atesorados en los más recóndito de nuestro ser. Fue así como empezaron a conocer otros rasgos de la vida, otras latitudes del conocimiento, vuestrohorizonte cultural se abría para entender lo que ayer resultaba incomprensible.
Empezaron a sumar esperanzas, alegrías y millones de carcajadas cantarinas en el festín del recreo, empezaron amultiplicar la solidaridad, la fe, el optimismo, el deseo de vivir, y como la vida es sabia, queridos alumnos, también empezaron a restar el egoísmo, la envidia y todo aquello que carcome la integridadde cada uno de vosotros. Y los años fueron construyendo más instantes o momentos, empezaron a comprender que cada uno de vosotros sois protagonistas de esta sociedad de la información y delconocimiento en la que estamos inmersos.
Ahora, ya están preparados para asumir pequeños pero importantes compromisos con la urgencia que amerita el contexto y sus principales acontecimientos. Cuandodescubran que hay que humanizar la globalización, háganlo con sus mejores esfuerzos. Cuando se den cuenta que hay que crear lo que hace falta y mejorar lo que existe, asuman ese desafío con la energíavital de la adolescencia. No teman, porque en el morral de la vida con que hoy egresan llevan las herramientas necesarias para convertirse en hombres y mujeres con un alto compromiso con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso despedida alumnos octavo año Básico año 2012 “Escuela Chapod”
  • Octavo Año
  • Despedida octavo básico
  • Plan Curricular Octavo Año
  • Prueba Octavo Año
  • Licenciatura octavo año
  • Graduacion octavo año basico
  • discurso de despedida 5to año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS