Despedida

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
Durante la vida habrá varios motivos que nos pondrán tristes y nos harán llorar, uno de ellos suele ser dar una despedida; sin embargo, la despedida que hoy damos a los alumnos que terminansu educación primaria no es motivo para la melancolía ni el dolor: es causa justa de felicidad porque es el momento que da fin a todo el trabajo y el esfuerzo que empeñaron apoyados por suspadres en sus estudios elementales.
Los maestros sienten una enorme satisfacción porque sus esperanzas eran ciertas: el sembrador ve como germinan hoy las semillas que ha plantado. Alumnos quehoy dejan esta escuela primaria, sus profesores han puesto empeño en grabar en sus mentes los conocimientos básicos y necesarios para emprender nuevas etapas.
De la escuela no sólo se llevaránlo conocimientos: conservaran en su memoria las horas de alegría que vivieron aqui, porque no sólo disfrutaron de aprender, también conocieron a nuevos amigos, sus compañeros de estudios yjuegos, con ellos se formaron planes para el futuro, adelante con la educación recibida, los nuevos amigos y los sueños que les faltan por cumplir.
Alumnos, nunca olviden que en su escuelaprimaria recibieron la enseñanza cuya luz fue el faro que los guió a este puerto donde felices los recibimos sus maestros y padres.
A pesar de estar embargados por la emoción de este actosolemne, deseamos aconsejarles que con este certificado de estudios primarios, no termina una etapa sino que sea sólo el comienzo de otras más, saben bien que el hombre preparado nunca tendrámiedo ante la dureza y los obstáculos que le presente la vida.
Este certificado es la suma de la labor del maestro , de sus padres y el esfuerzo de cada alumno para lograrlo, porque ambos hanllegado a una mutua comprensión para alcanzar una meta común.
Esta escuela, recinto de saber por varias generaciones, sólo tiene algo más que agregar en este adiós: ¡vayan!, ¡luchen!, ¡venzan!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despedida
  • Despedida
  • la despedida
  • DESPEDIDA
  • Despedida
  • Estas Despedido!
  • Despedidas
  • despedida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS