despeje de icnognitas

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Causas de la inseguridad alimentaria[editar]
Existen diferentes causas que pueden ser, de modo conjunto o separado, causa de una situación de inseguridad alimentaria.
Escasez de agua[editar]Instalación para el almacenamiento de grano en Australia.
Los déficit de agua, que ya han comenzado a provocar el aumento de las importaciones de grano por parte de numerosos países pequeños,7 podríatener el mismo efecto en países grandes, como China o India.8 Los niveles freáticos han caído en numerosos países de modo significativo en diferentes países (como en el norte de China, EEUU o India)como consecuencia de la sobre explotación generalizada de los acuíferos utilizando bombas mecánicas. Este tipo de prácticas podría llevar, en estos y en otros países, a problemas de escasez del agua ya disminuciones de la producción agrícola. La mayor parte de las 3.000 millones de personas que se espera nazcan hasta 2050 nacerán en países que actualmente ya están experimentando déficits de agua.Tras China y India, existe todo un segundo grupo de países más pequeños con importantes déficits de agua, como Afganistán, Argelia,Egipto, Irán, México y Pakistán.
Degradación de los suelos[editar]Artículos principales: Desertificación y Degradación del suelo.
La agricultura intensiva lleva con frecuencia a un círculo vicioso de agotamiento de la fertilidad de los suelos y la caída de losrendimientos agrícolas.9 Se estima que aproximadamente el 40% de la tierra agrícola del mundo está seriamente degradada.10 EnÁfrica, si las tendencias de degradación de la tierra continúan, el continenteserá capaz de alimentar tan solo al 25% de su población hacia 2025, de acuerdo al Instituto para los Recursos Naturales de África, parte de la Universidad de Naciones Unidas.11
Cambioclimático[editar]
Artículo principal: Cambio climático.
Explosión demográfica[editar]
Artículo principal: Población mundial.
Epidemias[editar]
Problemas de gobernanza[editar]
Artículo principal: Gobernanza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despeje
  • Despeje
  • Despejes
  • Despejes
  • despeje
  • DespejaR
  • Despeje
  • Despejes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS