Despenalizaci N Del Aborto

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Despenalización del Aborto
Castillo Natalia Carolina
Cuello Lelia Macarena del Valle
Orquera Pisetta M. Constanza
Rearte Dayana Jazmín
Silva Ana Josefina

¿Qué es el Aborto?

Es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.
Aborto inducido
El aborto inducido es lainterrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto hasta las 22 semanas del embarazo. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocadointencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. Entre los signos y síntomasse encuentran el sangrado transvaginal anormal, por el cual se tiene que ser valorada por su ginecólogo y verificar que no queden restos placentarios.
Causas del Aborto

Necesidad de continuar estudiando
No esta en relación estable
Embarazo demasiado cercano del nacimiento previo
Necesidad de cuidar a los hijos que ya tiene
Imposibilidad económica de criar a un hijo
Etc


La problemática delAborto en el Mundo

El problema es que no hay una relación determinante entre el estatus legal del aborto y la frecuencia con la que se lleva acabo:
De los 210 millones de embarazos anuales, 80 millones son no planeados, es decir 2 de cada 5 embarazos.
De los embarazos no planeados, 46 millones (58%) terminan interrumpiéndose.
19 millones de estos en países donde la intervención voluntaria delembarazo es ilegal.
En América Latina se practican 3´700.000 abortos inseguros. El riesgo de muerte a causa del aborto inseguro en los países en desarrollo es de 370 por cada 100.000 casos.
El número de mujeres que mueren a causa del aborto anualmente es 68.000, lo que equivale al 13% de la mortalidad materna. En América Latina, el aborto inseguro es responsable del 17 % de las muertes maternas.
Dostercios de los abortos practicados al año corresponden a mujeres de 15 a 30 años. En América Latina más del 50% de los abortos se practican a mujeres de 20 a 29 años y casi el 70% a mujeres menores de 30 años.
El riesgo de morir durante el parto de las jóvenes de edades entre 15 y 19 años es dos veces mayor que el de las mujeres de 20 a 30 años. Este riesgo es cinco veces mayor en las menores de 15años. En el mundo, la principal causa de muerte de adolescentes de 15 a 19 años son los embarazos tempranos, sus riesgos y complicaciones.
En los países en desarrollo 14% de los abortos se han practicado a menores de 20 años.
Las tasas más altas de aborto de mujeres entre 15 y 44 años de edad, por embarazos no planeados, se encuentran en américa latina y áfrica (países en vía de desarrollo):
EnAmérica latina 32 abortos cada 1000 embarazos.
África 29 abortos cada 1000 embarazos.
Continentes en donde el aborto se encuentra altamente restringido.
En estos países hay 222 millones de mujeres que desean evitar un embarazo, pero no están usando el método anticonceptivo moderno. Para muchas mujeres que habitan ellos los servicios y métodos anticonceptivos que están a su disponibilidad sonlimitados y no se ajustan a sus necesidades. Otras mujeres ni siquiera tienen acceso a servicios de planificación familiar.
Mientras que las tasas de aborto mas bajas del mundo se encuentran en Europa occidental, donde el procedimiento es legal, se realizan 12 abortos cada 1000 embarazos. La razón es que aquí los niveles de uso de anticonceptivo son altos y eficaces, y la tasa de embarazos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despenalizaci n del aborto en Colombia
  • Propuesta De Despenalizaci N Del Aborto Terap Utico
  • Despenalizaci N Del Aborto Ensayo Teoria De La Comunicacion
  • Ponencia La Despenalizaci N De La Marihuana
  • DESPENALIZACIO N DE LA MARIHUANA LG
  • Clasificaci n del Aborto
  • El Aborto Y La Religi N
  • Definici N De Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS