Despenalizacion De Las Drogas (Ensayo)

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Ensayo: Prohibir la despenalización de las drogas.
La despenalización de narcóticos por ahora esta prohibida por numerosos tratados y acuerdos internacionales en general hay acuerdos de la OMS,todo narcótico es considerado una sustancia que cause sueño, todos estos productos causan daño a la salud produciendo una autodependencia que no necesariamente es necesitada por el organismo si no queproduce adicción haciendo muy difícil que la dependencia por el narcótico sea superada por el consumidor de esta.
Ademas de los diversos problemas a la salud de las personas cave destacar que ya haymuchos problemas a causa de las drogas, como ya es conocida la guerra del narco en México.
La despenalización seria reducir el consumo propio a una cierta cantidad legal, siendo así mas controlada,pudiéndose exonerar de distribuirla o producirla.
Sin embargo despenalizarla no seria una solución viable sabiendo que hay drogas legales actualmente en uso en todo el mundo como el tabaco y el alcoholque aun siendo legales representan la causa de muchas muertes en el mundo, estas drogas que son responsables de una dependencia a los consumidores representarían un mayor riesgo siendo mas toxicas quelas drogas legales actualmente que tienen una fuerza de toxicidad menor además de no producir una dependencia mayor en las personas.
El consumo aumentaría debido a los capos actuales debido a quetienen los recursos necesarios para crear oligopolios y el estatus legal les daría el impulso suficiente para aumentar la producción y asi crear un nivel mayor de adictos en el país debido al podreadictivo de las drogas.
Todo negocio legal conlleva a la creación de un mercado negro que presenta un mayor riesgo y un aumento de drogas y variedades.
Esta en polémica para quien estaría legalizándosela droga para los ya actuales drogadictos o para quienes quieran comenzar una vida llena de adicciones.
Llevar el consumo solo a los mayores de edad no garantiza que los menores consuman estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despenalizacion de las drogas
  • Despenalizacion de las drogas
  • despenalizacion de la droga
  • Despenalizacion de las drogas
  • Despenalizacion De Las Drogas
  • Despenalizacion De Las Drogas
  • Ensayo De La Despenalizacion De Las Drogas
  • Ensayo despenalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS