Despenalizacion

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD







Alumna: Teresa Cortés Rodríguez

Temuco, 07 de Septiembre de 2011












1. RESUMEN DEL PROYECTO

1.1 Tema a investigarEl origen de este trabajo se encuentra en investigar los distintos aspectos jurídicos de la ejecución de la pena privativa de libertad en nuestra legislación nacional y su naturaleza jurídica,así como también en su fuente de origen y sustento, es decir la facultad de penar del Estado o ius puniendi. 

1.2. Razones o justificaciones para investigar el tema.

El rol protagónicoque la pena privativa de libertad a tenido en nuestro sistema punitivo y en general en nuestra sociedad, a saber, de nuestro extenso catálogo de delitos, la mayoría son sancionados con la privación delibertad.

Considerar también que la libertad es uno de los bienes más preciados que tiene el hombre, llegando a constituir un derecho humano esencial. Por lo que privar al hombre de parte delejercicio de uno de sus derechos más relevantes, resulta por lo demás una compleja reacción estatal, que pone fuertemente en tela de juicio los poderes del Estado y su finalidad esencial.

2.Objetivos generales y objetivos específicos

Objetivos generales

2.1. Estudiar con detenimiento, en nuestro ordenamiento jurídico, la pena privativa de libertad, desde un punto de vista normativo ydoctrinario, avocándome al estudio de la pena, su ejecución y de los sujetos que intervienen en el cumplimiento de ésta.

2.2 Enfocarse especialmente al estudio de medidas alternativas a laspenas privativas de libertad y en los establecimientos penitenciarios.





5. Fuentes

BARRIENTOS GRANDÓN, JAVIER. Introducción a la historia del Derecho chileno

BINDER, ALBERTO. Políticacriminal, de la formulación a la praxis. Argentina

BULNES A., LUZ. Derecho a la Vida, la Igualdad ante la Ley, Igualdad en el Ejercicio de los Derechos e igualdad ante la Justicia. Santiago Chile....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despenalizacion
  • Ensayo despenalización
  • Despenalizacion del aborto
  • La NO despenalización del aborto
  • Despenalizacion Del Aborto
  • La Despenalizacion En Guatemala
  • DESPENALIZACION DEL EMBARAZO
  • Despenalizacion del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS