Despenalizar el aborto en el etado de Guanajuato

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
“Despenalizar el aborto en el estado de Guanajuato”
Iniciativa A lo largo de los años instituciones políticas, como religiosas, las costumbres y la Moral de los ciudadanos han debatido el temadel aborto en México, causa de discusión, conflictos y penalizaciones, el aborto hoy en día es uno de los problemas que afecta a la sociedad en particular a las madres jóvenes que a corta edad quedanembarazadas, y no están preparadas para este nueva etapa. A consecuencia de las costumbres de la familia, de la religión inculcada, las jóvenes quedan temidas por el rechazo de los padres, de lapareja, incluso de la sociedad por ser tachadas, estas jóvenes se orillan a buscar soluciones fáciles y peligrosas para deshacer del producto que llevan dentro recurriendo a remedios caseros para provocarel aborto y ponen en peligro su vida.
Esta iniciativa es para hacer una reforma al código penal del estado de Guanajuato para que sea permitido el aborto y jóvenes tengan una atención médicaadecuada al practicar el aborto, se les informe sobre consecuencias y tengan seguridad en un hospital. Tal como en el distrito federal el aborto fue despenalizado siempre y cuando con las restricciones.tomar como referencia el artículo 144 del código penal del distrito federal y aplicarlo en el Estado
Art 144. Aborto es la interrupción del embarazo después de la décima segunda semana de gestación.Para los efectos de este Código, el embarazo es la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del embrión en el endometrio.

Título ““Despenalizar el aborto enel estado de Guanajuato”
En el estado de Guanajuato está tipificado como delito el aborto ya que la suprema corte del estado ha admitido y aprobado el aborto solo en caso de violación de la víctimao de personas incapaces. Y lo que se prende lograr con esta reforma es admitir el aborto en cualquier situación de la mujer.
El código penal para estado de Guanajuato en los Artículos 158 al 163...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en guanajuato
  • Criterios para despenalizar el Aborto en caso de violaciones
  • ¿Despenalizar el aborto terapéutico en Chile?
  • Estupro, acoso y hostigamiento sexual, aborto en guanajuato
  • Etad
  • Las Claves Del Proyecto Que Despenaliza El Aborto Terap Utico En Tres Causales
  • ETAD
  • El Aborto Como Fenómeno Social ¿Mantener Su Penalización Legal o Despenalizarlo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS