Desperdicios de manufactura esbelta

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
DESPERDICIOS DE LA MANUFACTURA ESBELTA
Nos aprenderemos los llamados "Desperdicios en Manufactura" descritos por el Sistema de Producción Toyota. Estos son:
Defectos.- Fallas en lacalidad originan retrabajos, rechazos y pérdida de materia prima.
Espera.- Causada principalmente por baja confiabilidad y/o disponibilidad de equipo, falta de partes o materiales y unaprogramación deficiente.
Proceso.- Sobre proceso, sucede en todas partes, piense en esos pasos de proceso que no le agregan valor al producto, también en procesos inexactos y/o incorrectos.Producción.- La sobreproducción puede ser tan mala como la subproducción, también nos afecta producción demasiado anticipada o tardía. Aseguremos que nuestra producción es oportuna y en la cantidadcorrecta.
Movimientos.- Hay incontables casos en que los trabajadores tienen que hacer excesivos movimientos o que tienen que hacer movimientos incómodos o éstos son ineficientes (no leagregan valor al producto).
Inventarios.- Tener demasiada materia prima, WIP (Trabajo en Proceso), o productos terminados debido a lotes grandes, frecuentemente pasa inadvertido, pero es una pérdida financiera.
Transportación.- Un diseño de distribución de la planta deficiente, un sistema ineficiente de manejo de materiales, una ubicación inadecuada, pueden estar causandoexcesiva transportación, lo cual agrega costo y riesgo a la operación.
Recursos humanos no utilizados.- No sólo se refiere al desperdicio de tiempo (que ya de por sí es malo), sino la grancantidad de ideas que no escuchamos de ellos, que podrían hacer mejoras al proceso,  áreas de trabajo e incluso un mejor producto. También es posible que no estemos utilizando todas lashabilidades que tienen, ya que en muchos casos ni siquiera las conocemos.
Siempre que nos enfocamos en estos desperdicios, hallaremos algo qué mejorar en nuestra operación. ¡Piense en ello!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 8 desperdicios de la manufactura esbelta
  • 7 Desperdicios de la Manufactura esbelta
  • 7 desperdicios básicos en la manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • manufactura esbelta
  • Manufactura Esbelta
  • MANUFACTURA ESBELTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS