Desperdicios En Costos

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
1. Acumulación DE COSTOS:
Es determinar como se pagarán los mismos, esto es, si al comenzar a trabajar, al finalizar o a medida que transcurra la tarea (prorrateo), tener en cuenta que esto influirá en el seguimiento económico del proyecto.
2. BALANCE GENERAL:
Estado financiero que refleja la situación de una sociedad en un momento determinado, constatando, sistematizando y valorando supatrimonio y los resultados logrados hasta ese momento.
3. BOLETA DE TRABAJO:
Son preparadas diariamente por los empleados para cada trabajo u orden. Una boleta de trabajo por orden indica el numero de horas trabajadas, una descripción del trabajo realizado y la tasa o remuneración salarial por empleado.
4. CEDULA DE ASIGANACION DEL COSTO:
Permiten calcular los costos totales y unitarios de laproducción.
5. CEDULA DE UNIDADES EQUIVALENTES:
Cumplen con la finalidad de determinar el número de unidades equivalentes para distinguir en forma equitativa los costos de las unidades.
6. Cédula DE UNIDADES Físicas:
Cumplen con la finalidad de determinar el número de unidades terminadas que permitirá calcular la producción equivalente.
7. COSTABILIDAD Administrativa:
Es aquella que proporcionainformes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.
8. CONTABILIDAD DE COSTOS:
Es el conjunto de técnicas y procedimientos que se utilizan para cuantificar el sacrificio económico incurrido por un negocio en la generación de ingresos o en la fabricación de inventarios.
9. COPRODUCTO:Cuando los insumos del proceso de producción (materia prima, mano de obra y cargos indirectos) se obtienen dos o más productos diferentes en forma simultánea y estos se consideran de igual importancia, ya sea por las necesidades que cubren o por su valor comercial (en relación con la producción total),
10. COSTEO DIRECTO:
Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis delcomportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.
11. COSTEO Estándar:
Consiste en establecer los costos unitarios y totales de los artículos a elaborar por cada centro de producción, previamente a sufabricación, basándose en los métodos más eficientes de elaboración y relacionándolos con el volumen dado de producción.
12. COSTEO TOTAL:
Son todas las erogaciones que directa o indirectamente tienen que ver con la producción, es decir, tanto costos fijos como variables: Materiales directos, Mano de obra directa y los Costos indirectos de Fabricación totales.
13. COSTO DE OPORTUNIDAD:
Serefiere a lo que se renuncia al elegir una alternativa. Es la base de comparación para evaluar dos o más opciones.
14. COSTO SUMERGIDO:
Consiste en identificar todos los elementos del costo que no sufrirán cambios como resultado de la toma de decisiones.
15. COSTOS CONJUNTOS:
Son aquellos que no varían en relación directa con los cambios en el volumen, sino que lo hacen en forma escalonada paradiferentes niveles de producción. Estos costos corresponden a ciertos factores fijos (los de operación) que pueden modificarse en relación con ciertas decisiones de producción pero que mientras no se modifiquen estas decisiones mantendrán la misma constancia o rigidez propia de los costos fijos.
16. COSTOS DE CONVERSION:
Son los costos relacionados con la transformación de los materiales directosen productos terminados. Los costos de conversión son la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación.
17. COSTOS DE MANUFACTURAS:
Se define como el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento en que se obtienen los beneficios. Costos de manufactura son la suma de los materiales directos, de la mano de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo del costo del desperdicio
  • Desperdicios
  • desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicio
  • Desperdicios
  • Desperdicio
  • desperdicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS