desperdicios

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
DESPERDICIO POR TRANSPORTE
El transporte es uno de los desperdicios (conocidos como muda) del Lean manufacturing.
Se refiere al movimiento de material o información (documento) de un almacén aun proceso, de un proceso a otro o dentro del mismo proceso. El transporte como tal no añade ningún valor al producto. En cambio requiere unos recursos tales como:
Personas para llevar elproducto/documento (¿Cuántos minutos se gastan para realizar estos transportes a lo largo de un mes, etc.
Materiales para facilitar el transporte (palets, cajas que se compran, se almacenan, se reutilizan,…)Equipos de manutención (carretillas, cintas transportadoras con sus respectivos gastos de funcionamiento y mantenimiento)
Superficie de almacenaje temporal ya que la mayoría de las veces los productosse quedan a la espera de la operación siguiente (esto incluye también el archivo temporal de documentos antes de procesarlos)
Además, el transporte conlleva una alta probabilidad de incidencias(daños de materiales, riesgos laborales)
Algunos ejemplos de desperdicio por transporte podrían ser el siguiente:
SURTIMIENTO DE ÓRDENES DE ENVIÓ EN LA EMPRESA MALHE DE MÉXICO (ALMACÉN)

TIPO DEDESPERDICIO
DESCRIPCIÓN
TIEMPO/ orden minutos
COSTO pesos
Transporte

Surtimiento de órdenes de envió

Cuando se recibe una orden de envío para el cliente, llega a el encargado del almacén deproducto terminado y el coloca las ordenes en bandejas para que los surtidores tomen una orden y empiecen surtir.

los surtidores del almacén en el área de producto terminado tiene que recorres 53mts.Para encontrar el material requerido, ya que por cada material de los que se encuentran en los pasillos del almacén 1 tardan en traerlo 5 minutos (Imagen 1), para el material que se encuentra en laparte superior del almacén (Imagen 3) tardan 10 minutos. Una vez que surten todo el material de la parte superior tiene que surtir un material conocido como metales el cual se encuentra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicio
  • Desperdicios
  • Desperdicio
  • desperdicio
  • Desperdicios
  • desperdicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS