Despertando el Espiritu

Páginas: 19 (4530 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Despertando el Espíritu
Quince años transcurrieron desde que el pueblo de Judá regresó del cautiverio, pero aún no se preocupaban por reconstruir el templo, siendo que esta obra debía ser su prioridad por lo que este elemento representaba para sus vidas. Por esta razón Dios envía al profeta Hageo, para exhortar a su pueblo y darles la orden de poner manos a la obra. Son reiteradas las ocasionesen las que puedes de forma similar al pueblo de Judá, dejando para "luego" o "nunca" aquellas cosas que son el interés de Dios, pero que para ti pueden ser poco interesantes. Esta actitud trae como consecuencia un espíritu dormido o alejado de Dios. En esta ocasión se define espíritu como: Vigor natural y virtud que alienta y fortifica el cuerpo para obrar. Ánimo, valor, aliento, brío, esfuerzo.Dios espera de ti un espíritu despierto, que muestre verdadero interés por todas aquellas cosas que el anhela, una lista bien simple de los anhelos de Dios es esta:
a) Dios desea tu santificación;
b) Dios desea tu crecimiento espiritual hacia la perfección;
c) Dios desea que participes del ministerio como un instrumento para salvación de otros.
De lo antes mencionado ¿qué estás haciendo? ¿tuespíritu duerme?
Deseo compartir contigo unos principios que pueden ayudarte a despertar tu espíritu o más bien a evitar que se duerma.
Esto es lo que debes saber:
I. Razones por las cuales el espíritu duerme
Evidentemente el pueblo de Judá tenía todas las condiciones físicas y materiales para reconstruir el templo de Jehová, el único impedimento para hacerlo era su propia actitud, es por esoque Dios, a través del profeta, les reprocha la manera en la que estaban actuando.
Es preciso notar algunas razones por las cuales su espíritu estaba dormido (lejos de Dios):
1. El espíritu del pueblo dormía por el hábito de posponer V.2 "Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo , el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada".Ciertamente el pueblo había experimentado situaciones muy difíciles, estaban regresando del cautiverio, enfrentaban una situación económica pésima, fueron muchos los que se opusieron a la reconstrucción, sin embargo, ninguna de estas parece ser una excusa válida delante de Dios. El Señor, que todo lo sabe, estaba consciente que a pesar de todas estas dificultades lo que realmente había impedido larestauración del templo era la actitud del pueblo, no otra cosa.
Hay una verdad bien clara para notar: Lo que Dios demanda de ti, no es cuestionable, la única opción es obedecer.
"No puedes posponer lo que Dios ya ha pedido, la respuesta es ahora".
2. El espíritu del pueblo dormía por establecer prioridades incorrectas V.4
"¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casasartesonadas, y esta casa está desierta?"
Como ya se mencionó, a pesar de las dificultades, los habitantes de la ciudad tenían buena posición económica como para embellecer sus casas y fuerzas suficientes para realizar dichos trabajos. Que bendición es poder dar lo mejor de nuestros bienes y de nuestras fuerzas para las cosas espirituales. Tal como lo dijo Jesús en Juan 6:27 "Trabajad, no por la comidaque perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre".
.. Ahora bien, el templo representaba la presencia de Dios y la gente había sido negligente en restaurarlo. Tomando esto en cuenta, ¿Qué significa el hecho de que no se hubiera prestado la atención requerida a esta situación? Significa que Dios no era importantepara ellos en lo absoluto.
"El orden de prioridades que establezcas en tu vida, dirá por sí sólo cuanto significa Dios para ti".
Hay cosas en la vida que no pueden ser pospuestas, sobremanera las relacionadas con la vida espiritual. ¿Cómo está tu crecimiento espiritual? ¿Va en ascenso? o ¿Está detenido? si es así ¿qué te obliga a posponerlo?
II. Consecuencias de un espíritu dormido V.6,9,10,11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar.
  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS