Despertar De Un Caminante

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
A mi padre,
una luz que me hizo despertar
EL DESPERTAR DE UN CAMINANTE
Así de repente y de forma improbable, como cuando la roca cede ante la perseverante gota y se rompe en mil pedazos, desperté.No hubo crisis, no hubo lágrimas, tampoco quiso el destino que el alma se me desgarrara; pero el despertar puso luz en las heridas del espíritu que solo a paso cansino sanan.
Al despertar miré amí alrededor. Formaba parte de una muchedumbre enorme, una masa infinita, una procesión sin religión. Miré a mi derecha, mire a mi izquierda, mire hacia adelante y hacia atrás. No vi más que cuerposamontonados que al mismo paso y mirando al frente todos juntos van.
A mí alrededor todos estaban desnudos, pero no podían vergüenza demostrar. Yo sentía el frío que helaba mi cuerpo y atando cabos medi cuenta que yo era un hombre desnudo más. Todos llevaban el mismo corte de pelo, todos caminaban sin cesar. Mirando al frente y con el gesto adusto, con una tumba en la boca y el vacío en su mirar.¡Como quema una idea! Que del sueño eterno nos puede despertar. Pero más quema la rebeldía y el rechazo a ser uno más. Ese fue el fervor que me alejó del autismo y que me hizo pensar: “Si estamoscaminando, ¿Cuál es el destino, o sólo caminamos por caminar?”.
Se lo pregunté a quien estaba a mi derecha, ni siquiera giró su cabeza. Se lo pregunté a quién estaba a mi izquierda, y me grito:“Preocúpate sólo en caminar”.
Yo seguí caminando, lo hice durante horas. Esperé que saliera el sol, pero parecía no querer brillar. Al final me di cuenta que en ese desierto no hay sol, no hay alegría, no hayvida para dar. ¿Cómo pueden estar tan juntos y a la vez tan alejados de los demás?
A mi lado cayó un caminante, al parecer dejó de respirar. Intenté acercarme a él, pero todos me empujaron para nointerrumpir el andar. Me hice un espacio entre los primeros mientras me tiraban del pelo: “¡Vuelve a tu lugar!”. Perdí referencia de aquel cuerpo, estaba lejos y los caminantes lo pisaban sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Despertar.
  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS