Despertar

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Despertar
Dicen los que saben que “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido” yo opino que hay veces que aunque saben lo que tienen ellos mismos dan razones para perderlo, después intentan de todo para recuperarlo, lo que la mayoría no sabe es que en la vida sólo se da una oportunidad, el verdadero problema es identificar si apenas se acerca o ya se fue.
Vivo en Tenango del Valle, Estadode México, aquí la mayor parte del año hay un clima templado semifrío, soy Lic. en psicología y me voy a casar en dos semanas.
El día de hoy el cielo se vistió de gris, amenaza levemente con llover sin embargo es un día hermoso, hoy en la tarde veré a Diego, mi amado; él es tan dulce, alegre y gracioso como nadie y a pesar de que a veces tiene un mal genio creo que es perfecto para mí.
Alllegar a la casa, noté que Diego estaba un poco malhumorado, me acerque a él, le pregunte qué pasaba, él no respondió, solo cruzaba la sala con paso acelerado una y otra vez, parecía no haber notado mi presencia, de repente volteo a mirarme, bruscamente se abalanzó sobre mí, me tomo de los brazos y me grito: “¿Por qué lo hiciste?”. Me di cuenta de que no estaba sobrio, me preocupaba por que él nuncabebe, traté de tranquilizarlo pero él seguía sacudiéndome y gritando, toda esa escena parecía tan inusual, incluso, el olor del ambiente era ajeno a lo normal, era un olor fuerte, un olor que me incitaba a dormir sin motivo alguno; él me arrojo al sofá y se fue sulfúrico sin siquiera decirme la razón, yo no pude hacer más que hundirme en mi amargo llanto hasta quedarme dormida.
Cuando desperté melevanté y mire a mi alrededor, todo estaba igual a la noche anterior a excepción del desagradable olor que había desaparecido, lo que aún no se iba era el sentimiento de tristeza que causo la cólera de Diego ¿Por qué se habría comportado así?
Decidí salir a buscarlo, no tenía idea de a dónde ir, camine sin sentido por varios minutos hasta que me percate de algo, un hombre y una mujer vestidos denegro me habían seguido todo el tiempo, entre en pánico, la mujer me miró y poco a poco la mujer se fue acercando a mí.
-Debes venir conmigo- exclamó en tono serio- tú no deberías estar aquí, nosotros te daremos lo que pidas pero debes venir conmigo ahora.
-¿y qué te hace pensar que te obedeceré?
-Porque eres una chica inteligente y creo que sabes lo que te conviene, ahora acompáñame -merespondió
-¡No! –exclame
-Más te vale que vengas conmigo por las buenas o ni te imaginas que…
-No sé si no escuchaste que no quiere ir contigo -dijo a lo lejos una voz.
Aquella cálida voz provenía de un joven alto que a pesar de que su físico me decía que era joven algo en él me mostraba su madurez. Me quedé observándolo por un largo rato, me recordaba a mi Diego, pero ¿Quién era? y ¿Cuál era suintención?; al volver mi mirada hacia la mujer ya se había ido.
-En primera creo que ellos tienen razón tú no deberías estar aquí -me dijo- te ayudaré a llegar a…
-No gracias, mi casa queda muy cerca, no te molestes
Me miro con extrañeza, después me tomo del brazo, me jaló y me dijo:
-Esas personas te seguirán todo el tiempo, acaso no sabes… bueno ¿Qué se supone que hacías aquí?
A pesar de quenunca en mi vida había visto al hombre, que ahora estaba a mi lado, me hacía sentir tanta paz y confianza que le conté todo lo que había sucedido la noche anterior, me sentía horriblemente cansada sin motivo o razón alguna, el sol irradiaba con su belleza sin embargo sentía un frío increíble.
Sin darme cuenta llegamos a mi casa, impulsivamente corrí a la puerta y entré, revisé todas lashabitaciones gritando su nombre y corriendo como si alguien me persiguiera, él no estaba ahí, yo necesitaba hablar con él, explicarle, abrazarlo ¡no sé!. Tan sólo quería verlo, sentirlo cerca.
-Él no está aquí pierdes tu tiempo al buscarlo; aquí dice que fue a Toluca -me dijo el joven mostrándome un papel roto- voy a leerlo dice:”sé que no debería ir, pero no puedo estar en paz sin despedirme de ella”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el despertar
  • el despertar
  • Despertar
  • El despertar
  • ¡Despertad!
  • El Despertar
  • el despertar
  • el despertar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS