DESPERTARES ENSAYO

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
“DESPERTARES”.
Elenco principal: Robin Williams. Robert De Niro. Malcolm Sayer.
Productor y director: Penny Marshall.
Estados Unidos 1990.
Es una pelicula basada en la autobiografia delneurólogo Oliver Sacks que descubrió en 1969 los efectos de la L-dopa. Malcolm empieza a aplicarla a pacientes catatónicos que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica de 1917 hasta1928. Éste doctor siempre se ha dedicado a la experimentación con lombrices, consiguió trabajo en Nueva York donde empezó a tratar a pacientes en estado catatónico.
Un día en el hospitalobserva que una de sus pacientes agarra sus lentes antes de que se le caigan al piso. En ese momento comienza a investigar sobre la enfermedad y a formular hipótesis sobre sus causas, peroprincipalmente sobre su tratamiento.
Al tratar de hacer eso se le presenta un problema y es lograr que sus colegas y los familiares de sus pacientes le crean y confíen en él con respecto a su teoríade que estos pacientes tienen posibilidades de volver a vivir y que su enfermedad consistiría en un mal de Parkinson.
Entre sus investigaciones, se familiariza con una nueva droga que es laL-dopa, que se utiliza para el tratamiento del Parkinson, y decide probarla con uno de sus pacientes, Leonard Lowe.
Luego de muchos intentos fallidos, una noche Leonard despierta. Cuando eldoctor vió la reacción del paciente recibe la aceptación de colegas y familiares de los enfermos, y también su ayuda económica, con estos apoyos puede comenzar a tratar a todos sus pacientes conesta droga.
Los problemas vuelven a aparecer cuando Leonard, el primer paciente tratado con L-dopa, vuelve a recaer.
La película es una lección de ética profesional pues el doctor debe lidiarcon la relación médico-paciente y aprender a valorar los efectos que podría tener la L-dopa que en ese momento era considerada como un medicamento “milagroso” pero no se sabía mucho de ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo despertare
  • Ensayo despertares
  • Ensayo sobre la película DESPERTARES
  • Ensayo de la pelicula 50 first dates y despertares
  • Despertares
  • Despertares
  • despertares
  • Despertares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS